UD Almería I Girona FC I La previa

Al Almería le toca remangarse

Juan Villar vuelve a la convocatoria.

Juan Villar vuelve a la convocatoria. / UDA

Decía Joaquín Caparrós que visitar el Camp Nou era como ir al dentista y, en este caso, al Almería es el dentista el que le viene a casa. Los rojiblancos reciben al Girona, la bestia negra del proyecto de Turki Al-Sheikh en estos dos últimos años. Hay ganas de quitarse esa espina clavada, como en su momento la tuvieron los gerundenses, puesto que con Rubi en su banquillo fue el Almería de Gracia el que ascendió a Primera en la final de la promoción de ascenso de la 2012-13.

Todo eso son aguas pasadas. Hoy toca remangarse, ponerse el mono de trabajo y empezar a picar piedra. Pese a que el Girona comenzó la temporada realmente mal y el Almería se aprovechó de ello en la primera vuelta, las cosas han cambiado ahora y el equipo de Míchel es uno de los más entonados en esta fase del campeonato. Es por eso que Rubi lleva una intensa semana de preparación de este encuentro.

El equipo indálico pretende que el hueco con los perseguidores de la posición de ascenso directo que tiene se mantenga o se amplíe en este partido, lo que supondría ampliar a trece puntos más el coeficiente particular de goles con el Girona al ganar 1-2 en Montivili. Los rojiblancos dieron un importante paso el pasado lunes en el estadio Heliodoro Rodríguez López con una versión diferente a la habitual, ya que se vio sometido por el fútbol del Tenerife, aunque sacó un sobresaliente en el comportamiento defensivo que hizo bueno el gol de Ramazani tras el penalti cometido sobre Sadiq.

El delantero africano, máximo goleador, será baja ya que ha sido convocado por su selección para las eliminatorias clasificatorias para el Mundial de Catar. No será la única ausencia, ya que también Samú Costa se cae por sanción y se une a las bajas de los lesionados de larga duración Juanjo Nieto, Iván Martos y Chumi, mientras el portugués Daniel Carriço está en la recta final de su recuperación.

Sin embargo, el técnico barcelonés recupera a Juan Villar, tras una lesión muscular, además de contar con Robertone, que ya entró en lista en el partido ante el Tenerife. El argentino puede ser de la partida en el once ocupando la plaza del portugués Costa como acompañante de De la Hoz. De todas formas, jugadores como Curro Sánchez, Puigmal o Eguaras también presentan opciones de jugar de inicio en un equipo con pocas novedades más, salvo la presencia de Dyego Sousa por Sadiq.

El Girona quiere engancharse al ascenso directo

El Girona viaja a Almería con la ilusión de encadenar cuatro victorias por primera vez en lo que va de temporada, tras superar de forma consecutiva a tres rivales directos en la lucha por el playoff: el Oviedo (2-1), Las Palmas (1-3) y el Ibiza (5-1). En el último partido contra el Ibiza celebrado en Montilivi, el Girona firmó su mayor goleada del curso y uno de sus mejores partidos.

Tras las últimas victorias del Girona, la ventaja sobre el séptimo clasificado ha crecido de dos a seis puntos cuando faltan 30 puntos por disputar. El conjunto catalán incluso ha asaltado la quinta plaza, pues inició esta 33ª jornada con dos puntos más que la Ponferradina, ahora sexta. El Girona, pues, camina con paso decidido hacia el que sería su tercera promoción seguida.

La gran duda en la alineación visitante reside en el delantero centro. Se desconoce si sería Nahuel Bustos, titular y autor de dos dobletes contra Las Palmas e Ibiza, o Cristhian Stuani, máximo artillero junto a Borja Bastón (17).

El equipo tiene las bajas de Álex Baena, convocado con la selección sub-21, y de los lesionados Darío Sarmiento, Valery Fernández e Ibrahima Kébé, pero recupera a Ramon Terrats y a Juanpe. Míchel Sánchez no viajará a Almería por sanción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios