UD Almería

El Almería pasa los test de la COVID-19 y mañana conoce los resultados

Ibiza entra en los laboratorios, a la par que sale Kaptoum.

Ibiza entra en los laboratorios, a la par que sale Kaptoum. / Rafael González

La UD Almería ha acudido esta misma tarde a los laboratorios donde se están realizando las pruebas para detectar el coronavirus, con el objeto de ver si la infección es aislada o se ha transmitido a más miembros de la plantilla. Jugadores y demás profesionales del club, excepto el caso confirmado esta mañana que se ha puesto en cuarentena, se han realizado los test correspondientes y deben de aguardar en sus domicilios a los resultados para ver si pueden entrenar o, como en el Fuenlabrada, deben de permanecer aislados.

Esta mañana se conocía que un miembro del plantel había dado positivo en los test realizados el pasado lunes (un futbolista según ha podido saber este medio). Poco después, fuentes médicas externas al club indicaban a Diario de Almería que había un segundo caso en estudio, pero éste era no concluyente. El club, sin embargo, informa que sólo hay uno confirmado a la espera de que los resultados se hagan oficiales en la mañana de mañana jueves. Salvo este futbolista, que se ha puesto en cuarentena domiciliaria, el resto de profesionales han acudido al Paseo de Almería a realizarse las pruebas, con sus correspondientes mascarillas y todas las medidas de seguridad.

Ahora, como establece el protocolo, todos los miembros del equipo deben esperar a los resultados de los test. Si se trata de casos aislados y no hay contagio masivo, los infectados son confinados y el resto del equipo sí que podría entrenar. El problema llegaría, como le ocurre al Fuenlabrada, si poco a poco se van descubriendo más positivos, por lo que la casi totalidad de profesionales tendrían que guardar la cuarentena.

Al igual que el Almería, equipo de play off, en el Zaragoza también ha habido positivos, confirmados por el propio club. Hoy miércoles, en principio, se debía de tomar la decisión acerca de la fecha de la promoción de ascenso, que cada vez peligra más, una vez que se observa cómo el coronavirus está entrando con cierta facilidad en la burbuja, pinchada, del fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios