UD Almería

Positivo por coronavirus y cuarentena en la UDA

Positivo por coronavirus y cuarentena en la UDA

Positivo por coronavirus y cuarentena en la UDA / Rafael González

Salta la peor sorpresa en la Unión Deportiva Almería. A la espera de una segunda tanda de test den la total confirmación, que se realizarán esta misma tarde, un miembro de la plantilla rojiblanca habría dado positivo por coronavirus. La identidad no ha trascendido, como mandan los protocolos de LaLiga, RFEF y CSD, pero los test del lunes detectaron un contagio, lo que ha llevado al PMD y al propio club a ponerse a trabajar en la desinfección.

Jugadores, técnicos y empleados del club se han marchado a sus casas para guardar la cuarentena, a la espera de la nueva tanda de pruebas que se realizará de forma inmediata, lo primero para confirmar este positivo y lo segundo para ver si hay más profesionales contagiados. Al igual que pasara con los futbolistas del Fuenlabrada, una vez que se confirmen los contagios, serán apartados de la dinámica de grupo y tendrán que permanecer confinados hasta que dos PCR sean negativas, momento en el que ya habrían superado la enfermedad.

Problemas ante los play off

El club ha informado en su página web que ha informado a las autoridades municipales y sanitarias y ha suspendido los entrenamientos de manera inmediata, lo que supone un duro contratiempo en el deseo de disputar los play off de ascenso a Primera, que ahora mismo están suspendidos por el caso Fuenlabrada. El equipo acababa de ponerse a trabajar con su nuevo entrenador, José Gomes, a la espera de que el Comité de Competición dictara cuándo se iba a poner fecha al partido de la primera eliminatoria frente al Girona.

Sin embargo, la cosa se torna en muy complicada si el coronavirus ha infectado a varios profesionales de la plantilla. Si sólo fuera uno, como ha ocurrido con Mariano en el Madrid, se aísla, se desinfectan todos los espacios comunes y se prosigue con la actividad con todas las medidas de seguridad que manda el protocolo. Sin embargo, si los test dictan que el contagio es múltiple, como en el Fuenlabrada, la disputa de la promoción peligraría seriamente, puesto que habría que esperar un mínimo de quince días.

Asintomático de momento

Según el comunicado del club, el miembro de la UDA que habría dado positivo no presenta síntomas previos, por lo que la única manera de detectarlo fueron los test que se realizaron el pasado lunes. Todos los miembros del club se realizarán esta tarde la segunda tanda de PCR y las autoridades sanitarias se encargarán de informarles sobre lo que deben de hacer desde este momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios