UD Almería

Girona-UDA y Elche-Zaragoza, los play off a priori...

  • LaLiga clasifica al conjunto ilicitano tras una supuesta renuncia del Fuenlabrada

Elche-Almería, en la primera vuelta.

Elche-Almería, en la primera vuelta. / LFP

El 'Caso Fuenlabrada' parece que está tocando a su fin y, con ello, la disputa del play off de ascenso a Primera División se acerca. Tras diversas reuniones LaLiga ha trasladado al Comité de Competición su acuerdo con el club del Fernando Torres para "la suspensión definitiva del partido por causa excepcional y/o de fuerza mayor".

De esta forma, LaLiga va a comunicar a la RFEF que el Elche será el equipo que jugará los playoff de ascenso y se podrán disputar los seis partidos clave de la temporada en Segunda: las semifinales Elche-Zaragoza y Girona-UDA. En este sentido, la Cadena COPE avanza que las fechas serían 30 julio-2 agosto (semifinales); 5-8 agosto (final).

Después de un comunicado ofrecido por LaLiga y desmentido por el Fuenlabrada, el organismo de Tebas ha ofrecido una explicación a la controversia: "LaLiga considera oportuno aclarar que el CF Fuenlabrada ha trasladado a LaLiga una propuesta con dos alternativas: esperar a disputar el encuentro tras la recuperación de los jugadores o suspender el partido definitivamente. Habiendo LaLiga optado por esta última opción, ha dado traslado al Comité de Competición de la RFEF, órgano que decidirá definitivamente al respecto y que fue el mismo que suspendió el encuentro entre el RC Deportivo vs. CF Fuenlabrada por causa de fuerza mayor a petición de la LaLiga y la RFEF".

El Almería vuelve hoy al trabajo

Mario Silva aprovechó el parón de estos días para darle descanso a sus jugadores este fin de semana, para que recargaran pilas después de un largo final liguero. La plantilla volverá hoy al trabajo en el anexo pendiente de que se hagan oficiales las fechas para la disputa de la promoción.

Hay que recordar que el Almería acabó la competición en cuarta posición, por lo que en caso de empate en la eliminatoria ante el Girona le valdría el empate para pasar. En la misma situación se encuentra el Zaragoza ante el Elche. Está por ver, como así parece, si se va a jugar a doble vuelta o, por falta de fechas, sólo un partido. CSD, RFEF y LaLiga tomarán esta semana la decisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios