UD Almería

Gomes: "Sadiq va a hacer más de quince goles"

Gomes observa el entrenamiento. Gomes observa el entrenamiento.

Gomes observa el entrenamiento. / UDA

José Gomes, a través de conferencia telemática, respondió esta mañana a las preguntas de los medios de comunicación en la previa del choque ante el Mirandés. Precisamente para este partido va a estar Sadiq, después de que el Comité de Competición le quitara una de las amarillas vistas ante el Rayo. El míster defendió el trabajo del delantero.

"Está aquí porque su perfil nos ha gustado, entendemos que cumple lo que queremos de un punta. Puede mejorar, como por ejemplo en el apartado físico, y para eso trabaja. Con los defectos y virtudes, creo que nos va a ayudar mucho. A lo mejor no está en una buena dinámica, pero cuando no hace gol, nos ayuda con otras virtudes. Técnicamente es muy bueno y tiene mucha velocidad. Creo que va a hacer más de quince goles", apuntó el míster, que confirmó que Juan Villar se había hecho el segundo PCR y si sale negativo, mañana podrá entrenar.

Quien tiene muy difícil jugar es Peybernes. "Es verdad que tenemos problemas en el centro de la zaga, lo demás se puede solucionar sin problemas. Pienso que Peybernes no va a estar listo para jugar. Tenemos bien los laterales, un defensor central y habrá que adaptar a otro jugador, consciente de lo que significa jugar ahí y seguro que tiene capacidad para hacerlo". 

Enfrente estará un conjunto que llega al Mediterráneo con unos muy buenos números. "El Mirandés está en primera posición en muchos aspectos físicos de la Liga, es el equipo que más corre, el que más distancia hace en recorrido de alta intensidad. ¿Qué significa esto? Que es un equipo muy fresco físicamente, algo relacionado con la edad de su plantilla. Para ganar, hay que trabajar mucho y ser muy fuertes", destaca Gomes

El luso cree que su equipo está en buena dinámica, pero todavía tiene que pulir cosas. "Hay que mantener el orden defensivo y ofensivo, hay que tener paciencia para que el balón llegue rápido a la banda. Jugar en superioridad no significa que ganes el partido". dice un Gomes, que analiza el crecimiento de la UDA en el Mediterráneo: "Por la forma de jugar, el Cartagena fue el partido menos conseguido. En el resto de encuentros sí hemos estado bien, hemos tenido muchas ocasiones. Hay que mantener nuestro orden, queremos ganar fuera o en casa. Si seguimos en esta dinámica y metemos velocidad y paciencia, creo que van a seguir saliendo las cosas". 

Finalmente, Gomes respondió a una pregunta acerca de la información publicada por Diario de Almería sobre posibles cesiones de los jugadores que menos minutos están teniendo."Cada cosa a su tiempo. También se hablaba de Samú y Ramazani sobre que serían jugadores de futuro y estamos viendo cómo juegan. No sabemos lo que va a pasar, hay que darle confianza a los jugadores, hay que ser pacientes con jugadores con menos experiencia en este nivel. Los mejores momentos para que jueguen son los partidos sentenciados, en los que no hay presión, pero en esta categoría es difícil tener de esos encuentros. Algunos de estos jugadores están teniendo minutos con el filial, en enero ya veremos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios