Elche I UD Almería I Sala de prensa

Guti: "Tenemos un problema de personalidad"

  • El míster valora como bueno el empate

Guti da instrucciones. Guti da instrucciones.

Guti da instrucciones. / Félix Mangas

Guti pasó por la rueda de prensa del Martínez Valero para analizar el 1-1: ""Tenemos grandes jugadores a los que les falta personalidad, no es un problema de calidad, si no de atreverse a hacer cosas en los momentos claves. Queremos ganar siempre, por lo que no es un buen punto. Visto lo visto, no es mal resultado".

El madrileño asegura que el equipo va mejorando, aunque sigue lejos de lo que él espera. "Tenemos momentos muy buenos, pero hay otros en los que hay que mejorar. El esfuerzo de los jugadores ha sido tremendo. He entrado al vestuario y el equipo estaba desolado, queríamos ganar, pero hay que tener claro que falta mucho todavía. Hay cosas que mejorar, podemos hacer las cosas mejor y para eso trabajamos. No creo que el Elche nos ha pasado por encima, creo que el empate ha sido justo porque los dos hemos tenido ocasiones".

Finalmente, alabó a los dos goleadores del partido de esta tarde. "Nino es un grandísimo jugador, lo sabíamos. En su primer tiro a puerta nos ha marcado. El disparo y el gol de Owona, eso sí, tampoco ha sido un milagro, estábamos presionando mucho en los últimos minutos".

Hablan los jugadores

El capitán René fue crítico, como la situación lo merece, con el momento del equipo. "No sabe bien el punto, somos ambiciosos y no nos vamos contentos. La última media hora ha sido buena, pero tenemos fases que no son buenas, hay que buscar la regularidad en el juego. Les he intentado transmitir a mis compañeros que si no nos hacen el 2-0, estábamos vivos y así ha sido. Tener una plantilla tan joven es un hándicap. Estamos lejos de lo que quiere el míster, pero lo tenemos a mano. Hay que buscar la regularidad a lo largo de los 90 minutos. Sabemos cuál es el camino".

Aguza hizo el siguiente análisis: "Hemos tenido el arreón final y ellos nada más comenzar el segundo tiempo. Es verdad que si el tiro de Fidel entra, adiós. Nos vamos con la misma sensación de la semana pasada. Hemos cambiado totalmente la forma, jugamos con un sistema distinto, iniciando desde atrás. Hay que mejorar en muchas cosas y saber que también estamos haciendo las cosas bien. Sólo hemos perdido dos partidos, hay que ser positivos. Tenemos orgullo, calidad y trabajo. Nos vaciamos en el campo y la gente se tiene que sentir orgullosa del equipo. Queremos agradecer a la afición que ha venido a apoyarnos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios