UD Almería

Hora de pasar página

  • Guti no se echa las manos a la cabeza por la salida de pesos pesados del vestuario

Muñoz se señala el reloj durante el entrenamiento.

Muñoz se señala el reloj durante el entrenamiento. / udalmeriasad

La semana en la que la Unión Deportiva Almería recuperó el liderato de la clasificación, después de vencer 1-2 en Extremadura, ha sido mediáticamente más importante por el mercado de fichajes, que por la actualidad pura y dura que ha dejado el equipo desde el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Las probables llegadas de David Costas y Fran Villalba, Di Placido se vuelve a Argentina, el exrojiblanco Corona firma por el Valencia, la entrevista de Jorge Valdano a Guti, la marcha de pesos pesados del vestuario, como son René y Owona... Todo ello con el Elche, un rival que siempre complica las cosas en el Mediterráneo, en el horizonte. Por eso, el míster rojiblanco ha querido focalizar todas las fuerzas en lo que afecta directamente al juego y ha cortado por lo sano el resto de temas.

Quizás fue más contundente en la pregunta sobre la salida de un hombre tan querido por parte de la grada como es el excapitán René. El míster zanjó por lo sano. “Yo era muy querido en Madrid y también tuve que salir. Me alegro que René haya encontrado equipo, como el resto de jugadores que han salido. Mi intención era contar con todos los futbolistas, pero el club cree que es importante reforzar la plantilla para la segunda vuelta y vamos a trabajar todos para lograr el objetivo”. Punto y aparte, sólo Elche, Elche y Elche.

Y es que el míster sabe que el choque de este domingo entraña mucho peligro. Una vez superado al Cádiz en lo más alto de la tabla, el equipo puede correr el riesgo de relajarse y eso podría ser fatal, sobre todo en el ejercicio de lograr la mayor distancia posible al tercer clasificado. Guti no quiso desaprovechar la oportunidad de pedir a sus jugadores la misma tensión que hasta ahora. “Va a ser un partido muy disputado. Lo dos equipos queremos el balón y vamos a ir a por los tres puntos. El Elche juega muy bien, tiene mucha calidad y debemos de mejorar”, sobre todo ahora que se logró coger al Cádiz muchas jornadas después: “Es muy bonito estar arriba, pero sabemos que hay que seguir trabajando y mejorando. Nos tenemos que centrar en nosotros mismos porque este domingo hay un choque muy difícil”, ante un rival que, eso sí, llega después de jugar entre semana Copa del Rey y caer frente al Athletic Club en Copa del Rey.

Precisamente el equipo ilicitano fue el primero en ganar al Almería tras la adquisición de Turki Al Sheikh. Fue el último bolo veraniego, una semana antes de que comenzara el campeonato liguero y Pedro Emanuel, míster por entonces, quiso jugarlo a puerta vacía en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Fue un choque de conjeturas, el último para muchos futbolistas que se marcharon en el mercado de verano y que acabó con victoria visitante por 0-2. Sólo siete días después, el Almería ganaba 3-0 al Albacete y no dejaba lugar a las dudas que había creado ese partido estival.

En otro orden de cosas, José María Gutiérrez también quiso referirse a la entrevista que le hizo Jorge Valdano la semana pasada y que se emitió el jueves. “La realidad es que estoy muy feliz en Almería y en el club. Me encantaría seguir aquí y ojalá consigamos el objetivo del ascenso”, finalizó el madrileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios