UD Almería I Málaga CF I La previa

Penúltimo esfuerzo liguero del año para el Almería

Series de velocidad en el entrenamiento.

Series de velocidad en el entrenamiento. / UDA

Último partido del año en el Estadio de los Juegos, penúltimo esfuerzo liguero de los rojiblancos antes del parón navideño. El Almería ha metido la sexta en la caza y captura de los puestos de ascenso directo y dos partidos claves le distancia de ello: Málaga y Espanyol. El primero, el que se jugará mañana, les enfrentará ante uno de los rivales más peligrosos como visitantes: el Málaga.

El equipo de Gomes quiere prorrogar su casi inmaculada racha de resultados ganando a un Málaga que se ha comportado como un rival incómodo lejos de La Rosaleda, lo que contrasta con la falta de contundencia de los locales, que han logrado catorce puntos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos por los veintiuno como visitantes.

El domingo, en teoría, lo hará con un once que se ha mostrado más sólido y que podría considerarse el equipo A, aunque cada vez hay más mezcla de efectivos con el paso de las jornadas, pese a la acumulación de compromisos ligueros. La Copa aparece para que se considere que en L'Hospitalet jugarán los menos habituales.

Las dudas en la alineación podrían estar en si sigue apostando por Cuenca en el centro de la zaga u opta por darle descanso como a Sadiq. El nigeriano está con cuatro cartulinas amarillas y si viese una más se perdería el último partido del año, el próximo 20 de diciembre en el RCD Stadium frente al Espanyol.

Quienes seguramente descansen sean Lazo, que jugó 83 minutos ante los aragoneses y tuvo que retirarse con sobrecarga en un gemelo, y Juan Villar, que se ha reincorporado recientemente tras pasar cuarentena por da positivo en la covid-19. De todas formas, la convocatoria no la dará Gomes hasta el mismo domingo.

Por su parte, el Málaga, con cinco victorias y un empate a domicilio, que equilibra el déficit que padece como local -dos triunfos-, se prueba ahora ante uno de los equipos en mejor forma del campeonato -solo ha perdido un encuentro de los once últimos disputados-.

El Málaga sigue al Almería como mejor visitante, aunque a ambos les cuesta mucho sacar los partidos como locales

El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, no podrá contar con los defensas Alberto Escassi, que no se ha recuperado de un problema en el talón derecho, y Juande Rivas, con molestias en un hombro. Tampoco podrá jugar el centrocampista francoargelino Yanis Rahmani, cedido por el Almería y al que una cláusula de su contrato le impide ser alineado.

Están recuperados y son novedades, los centrocampistas Jairo Samperio, marroquí Hicham Boussufiane y el argelino Mohamed Benkhemassa, el defensa Alberto Escassi y el delantero de referencia, el argentino Pablo Chavarría -tres goles-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios