UD ALMERÍA

Stade Reims y Almería acercan posturas, pero el acuerdo por Akieme no está cerrado

Sergio Akieme arma el disparo desde la frontal del área en el encuentro contra el Girona.

Sergio Akieme arma el disparo desde la frontal del área en el encuentro contra el Girona. / Javier Alonso (Almería)

El nombre de Sergio Akieme salió a la palestra minutos antes del encuentro liguero contra el Alavés como una posible salida. Desde Diario de Almería se confirmó que la primera oferta que recibió el conjunto indálico fue de 7,5 millones de euros por parte del Stade Reims. Después de unas horas calmadas con este asunto, desde Francia avanzan que las negociaciones siguen su curso.

Según el periodista Santi Aouna, el club galo ha puesto encima de la mesa diez millones de euros (seis fijos más cuatro en variables) y un futuro porcentaje de venta. Al parecer, el lateral de Parla habría aceptado las condiciones del equipo francés, aunque desde la entidad almeriense señalan que el acuerdo no está cerrado todavía.

El adiós del defensor supondría una importante baja para Gaizka Garitano, ya que perdería una pieza fundamental en la zaga, siendo de los futbolistas que más minutos acumulan en las filas rojiblancas. Después de tres temporadas y media, el hispano-guineano se ha consolidado en el fútbol profesional desde su llegada del filial blaugrana.

Sergio Akieme avanza con el esférico ante la presencia de Samú Costa. Sergio Akieme avanza con el esférico ante la presencia de Samú Costa.

Sergio Akieme avanza con el esférico ante la presencia de Samú Costa. / Javier Alonso (Almería)

Después de completar su primera temporada en Almería, los rojiblancos ejecutaron la opción de compra de 3,5 millones de euros, convirtiéndose a todos los efectos jugador del cuadro rojiblanco. El club catalán se guardó un 10% de una posterior venta del lateral. El pasado curso el Real Betis quiso hacerse con los servicios de Akieme, aunque la directiva lo tasó entre doce y quince millones de euros.

Alex Centelles sería el único lateral izquierdo en la plantilla, por lo que los unionistas tendrían que acudir al mercado en caso de que Akieme saliese. Relevo ha apuntado los nombres de Angileri (Getafe) y Bretones (Real Oviedo) como futuribles para la banda izquierda indálica. Solo quedan tres días para el cierre del mercado invernal y en esta recta final los movimientos comienzan a acelerarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios