UD Almería

Lamentos sin Saveljich

  • Sin él, la defensa tuvo fallos grotescos en jugadas sencillas

  • El club debería negociar su continuidad

Saveljich, en un partido.

Saveljich, en un partido.

Como el doctor Jekyll y el míster Hyde, el Almería es uno cuando la defensa la lidera Esteban Saveljich y otro cuando el argentino no está. Así quedó de manifiestó en el encuentro del pasado sábado ante el Rayo Majadahonda en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, cuando los rojiblancos fueron un coladero atrás ante un equipo majariego que encontró con inusitada facilidad el camino al gol.

Saveljich necesitaba al Almería para mostrar su mejor fútbol y el Almería necesita a Saveljich para tener un káiser en el centro de su zaga. Su fichaje en verano apuntaló a un equipo que si bien parece que se le ha alejado el sueño de la promoción de ascenso, sí que ha conseguido con creces su objetivo primordial, que no es otro que la salvación. El argentino ha rendido de forma colosal en un Almería que se ha caracterizado por su seguridad y su contundencia con el sudamericano jugando tanto con Ibiza como con Owona.

Es más, no sólo lidera la defensa, sino que es de los líderes del equipo, al que le transmite su carácter ganador y su competitividad. Ante el Rayo Majadahonda, después de una primera parte muy buena, los rojiblancos se quedaron huérfanos de ese jugador que diera dos voces, que hiciera una falta intimidatoria, que rompiera el balón en el momento de mayor presión visitante. Ibiza, incomprensiblemente fallón e inseguro, contagió al equipo y facilitó un empate, que deja a los indálicos en tierra de nadie, con la salvación lograda de manera virtual, pero no matemática.

Aunque los números todavía dan y el equipo va a seguir peleando porque está en su ADN, el club debe empezar a mover ficha y a tratar de asegurarse jugadores interesantes, por más que FF haya dicho que todavía no es el momento. Y uno de esos jugadores que debe de estar en el futuro proyecto es Saveljich. El argentino llegó a España de la mano de Gorosito, en su corta etapa como rojiblanco, y en aquel equipo desnortado ya demostró su capacidad de liderazgo.

Pertenece al Levante, que lo ha cedido dos años consecutivos, y él quiere seguir en la UDA

En aquel verano se le escapó al Almería la continuidad del central, que terminó recalando en el Levante. Sin embargo, ni en tierras valencianas ni la temporada pasada en Albacete encontró el nivel de juego y la confianza que sí tiene en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Ante eso, el jugador ya ha dicho en alguna ocasión que su prioridad es seguir, por lo que la parcela técnica debería de escuchar ese mensaje y negociar de manera certera con el club granota.

De cara al choque en Extremadura del próximo sábado, Saveljich volverá al eje de la zaga, bien con Owona bien con Ibiza. Habrá que ver cómo reacciona el equipo después del paso atrás que se dio este pasado sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios