UD Almería

La afición volverá al Mediterráneo en las últimas jornadas (y si hubiera play off)

  • LaLiga trabaja para el regreso de los aficionados a los campos ante la caída del estado de alarma

  • El lunes llegará a los clubes el protocolo de acceso a los partidos para las cuatro últimas jornadas y, en el caso del Almería, para la promoción de ascenso si finalmente queda entre el tercer y sexto clasificado

  • Mapa COVID en Almería

La afición pudo ver hace unas semanas al Almería B ante el Antequera.

La afición pudo ver hace unas semanas al Almería B ante el Antequera. / Javier Alonso

La afición del Almería podrá ver al nuevo equipo de Rubi en directo en las últimas jornadas de Liga. No toda la afición, sino alrededor de unas cinco mil personas, que será el club el que se encargue de seleccionar. Según informó en la noche de ayer Juan Antonio Alcalá, periodista del Partidazo de Cope, LaLiga ultima el protocolo para la vuelta de los aficionados a los estadios, que en principio se produciría tras la caída del estado de alarma, el próximo 9 de mayo.

El próximo lunes llegará toda la información a los clubes de cómo se producirá el acceso y la estancia de los aficionados en los recintos deportivos, que cumplirán un celoso protocolo de seguridad. El programa de la Cope aseguraba que los hinchas llegarán una hora y media antes de forma escalonada; deberán de sentarse media hora antes del partido, con distancia entre ellos (no podrán abrazarse para celebrar los goles); la mascarilla será obligatoria, los bares estarán cerrados, no así los aseos; y la salida será igualmente ordenada.

De esta manera, el Mediterráneo podrá volver a acoger aficionados para las últimas cuatro jornadas en las que el Almería se jugará el ascenso directo o bien el play off, donde también podrá estar presente la hinchada. Hay que recordar que hace un par de semana el filial jugó con público el primer partido de la fase de ascenso, aunque se han vuelto a cerrar las puertas con la llegada de una cuarta ola, por fortuna, menos virulenta en la provincia. Todo esto queda sujeto, claro está, a las decisiones que tomen las comunidades autónomas, que serán las encargadas de ejecutar las medidas que consideren oportunas ya sin estado de alarma.

Buena noticia para el Almería de Rubi, que contará pues con parte de su hinchada para el difícil reto que tiene por delante a falta de seis jornadas. Aunque el ascenso directo está realmente directo, puesto que el Mallorca le saca seis punto y el golaverage, la llegada de un técnico que ilusiona así como la vuelta de la afición al Mediterráneo puede ser el cóctel necesario para que se consiga una hazaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios