UD Almería

Casi ocho años sin copar el liderato

  • En la jornada 7 del curso 2011/12 fue la última ocasión en la que los rojiblancos concluyeron el fin de semana en primera posición

Los almerienses vencieron el pasado sábado al Albacete

Los almerienses vencieron el pasado sábado al Albacete / Rafael González (Almería)

La UD Almería dirigida por Pedro Emanuel es el primer líder de la categoría de plata con su actual denominación, Liga SmartBank. Segunda División ha tenido que cambiar nuevamente de nombre, después de ser conocida como La Liga 1|2|3 durante los tres últimos años, dejando entonces de conocerse como Liga Adelante, para que el conjunto rojiblanco vuelva a terminar el fin de semana ocupando la primera posición de la tabla. Un puesto que los unionistas cosechaban tras la rotunda victoria obtenida en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente al Albacete de Luis Miguel Ramis, viejo conocido del graderío almeriense.

Casi ocho años han transcurrido desde que los indálicos cosecharan el liderato al concluir la séptima fecha (1/10/11) del campeonato liguero de la temporada 2011/12. En aquella ocasión, los almerienses, a las órdenes de Lucas Alcaraz, lograron mantenerse en la cabeza de la clasificación al imponerse con un solitario tanto de Ulloa al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino, un puesto en el que ya se situaban en la anterior jornada, en la que los urcitanos se impusieron por 1-3 al Elche en el Martínez Valero, siendo el argentino Ulloa, el lateral Rafita y Henok Goitom los autores de los goles rojiblancos en la sexta fecha del campeonato liguero.

Los rojiblancos celebran el tanto de Ulloa que daba la victoria en Huelva Los rojiblancos celebran el tanto de Ulloa que daba la victoria en Huelva

Los rojiblancos celebran el tanto de Ulloa que daba la victoria en Huelva / Espínola (Huelva)

Un periodo de tiempo en los seguidores unionistas han podido contemplar como su equipo lograba un ascenso en el siguiente curso, militando en la élite del fútbol español durante dos campañas. También ha tenido que producirse un cambio en la propiedad de la entidad para repetir semejante hito, habiendo aterrizado el jeque Turki Al-Sheikh a comienzos de agosto en el club almeriense, adquiriendo la totalidad de las acciones con las que contaba el empresario murciano Alfonso García Gabarrón. Una transacción que ponía punto final a 16 años del mandato del aguileño al frente de la UDA.

En el citado curso los indálicos se quedaron a las puertas del play-off en su regreso a la segunda categoría después de haberse situado durante gran parte de la competición entre los seis primeros clasificados. La siguiente campaña fue de pleno éxito por los lares almerienses con la escalada a Primera División, una temporada en la que los entrenados Javi Gracia no acabaron fecha alguna por debajo del quinto clasificado.

No es la primera vez que el plantel rojiblanco se coloca en la primera posición en el segundo escalafón del balompié nacional, si bien si nunca antes lo había logrado en la primera fecha del campeonato liguero en el fútbol profesional.

Lucas Alcaraz dirigiendo a los rojiblancos en el Nuevo Colombino Lucas Alcaraz dirigiendo a los rojiblancos en el Nuevo Colombino

Lucas Alcaraz dirigiendo a los rojiblancos en el Nuevo Colombino / Espínola (Huelva)

Una mera anécdota que permanecerá en los anales de la historia de la UD Almería, pero que será recordada por la parroquia unionista en el encuentro que supuso el principio de una nueva era en la entidad rojiblanca.

Con un once con futbolistas todos que la pasada temporada estuvieron a las órdenes de Fran Fernández, el sustituto de Óscar Fernández se hacía con el primer liderato del curso en la categoría. Un choque en el que el centrocampista catalán Sergio Aguza se proclamó como el gran protagonista de la tarde con su primer doblete de rojiblanco, firmando un gran gol en un lanzamiento de falta desde la frontal en el tiempo de descuento. El próximo sábado los indálicos tratarán de permanecer en el liderato visitando al Racing de Santander.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios