Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

Baba, Kaiky y Álex Muñoz, al margen en la segunda sesión de pretemporada

UD ALMERÍA | Entrenamientos

Rubi solo está pendiente de la incorporación de Pubill al stage marbellí en caso de no haber cerrado su salida antes

Marezi jugará cedido en el Alverca luso con el almeriense Tomás Mendes

Baba realizando carrera continua / Javier Alonso

Segunda jornada vespertina consecutiva en las instalaciones del anexo Mediterráneo del plantel rojiblanco en este caluroso inicio de pretemporada. La tropa de Rubi volvió a estar integrada por 28 futbolistas sobre el césped del anexo, ya que nombres como Kaiky Fernandes, Iddrisu Baba y Álex Muñoz se ejercitaron al margen por diversas circunstancias.

En el caso del central brasileño porque se recupera de una enfermedad que arrastra desde los últimos días de sus vacaciones, mientra que el club no ha informado sobre las molestias que arrastra el lateral zurdo Álex Muñoz, quien el lunes pasaba el reconocimiento médico sin aparentes problemas. En cualquier caso parece algo leve, ya que estuvo ejercitándose en el gimnasio con el resto de sus compañeros y luego salió a realizar ejercicios específicos.

El caso del pivote ghanés va más a largo plazo, ya que se operó de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el mes de enero y ese tipo de lesiones, por su gravedad y la complicada cirugía, requieren al menos de entre 8 y 9 meses de recuperación, por lo que en el mejor de los casos estaría disponible para mediados o finales de septiembre.

Solo faltaría por incorporarse a la disciplina grupal Marc Pubill, que disfruta de vacaciones extendidas debido a que disputó con España el Europeo sub-21 y por lo tanto tuvo que prolongar su periodo competitivo. La idea es que si no ha cerrado antes su salida se una a la concentración de Marbella que la UDA arrancará el martes que viene, donde tiene previsto disputar varios encuentros amistosos.

La dirección deportiva ya le ha encontrado acomodo a perfiles con los que no se contaba como Alejandro Pozo (Jagiellonia polaco) o Marko Marezi (Alverca), mientras que todavía tiene que colocar a otros como Marciano Sanca, Carlos Rojas, Houboulang Mendes, Ibrahima Koné, Arvin Appiah o Juan Manuel Gutiérrez.

Luego está por ver lo que ocurre con otros efectivos que se encuentran realizando la pretemporada pero que tampoco tienen claro su futuro, casos de Marcos Peña, Rubén Quintanilla, Luis Maximiano, Adrián Embarba, Nico Melamed, Lucas Robertone, Kaiky Fernandes, Aleksandar Radovanovic o Arnau Puigmal. Del mismo modo habrá que ver la decisión que adopta Rubi con fubolistas con ficha del filial y dinámica de primer equipo como Bruno Iribarne, Jesús López, Pedro Fidel o Marko Perovic.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último