UD Almería

¿Por quién se decantará José Gomes para la delantera?

  • Villar o Schettine para cubrir de inicio a Sadiq en punta, que se pierde los próximos tres partidos

  • El onubense está más entonado en las últimas jornadas

  • Samú no se calza las botas

Gomes da instrucciones a Villar y Schettine frente al Alcorcón.

Gomes da instrucciones a Villar y Schettine frente al Alcorcón. / Javier Alonso

Umar Sadiq llevaba varios partidos jugando en el alambre de la sanción y al final, por una protesta que no venía a cuento frente al Alcorcón, vio la quinta y se perderá no sólo el encuentro de este fin de semana ante la Ponferradina en El Toralín, sino también los dos próximos por el virus FIFA. La baja es importante en el Almería, más allá de las declaraciones de sus compañeros, cualquier equipo siempre nota la ausencia de su máximo goleador.
Ya frente a los madrileños el lunes, de hecho, no tuvo su mejor partido y el Almería notó que le faltaba remate. El nigeriano estuvo individualista cuando pisó el área y el equipo se quedó sin marcar ni un gol. Lo hizo Villar, al que se le vió con muchas ganas entrando desde el banquillo, pero De la Fuente Ramos lo anuló después de que el VAR tuviera que sacar escuadra, cartabón y miles de líneas para detectar un fuera de juego milimétrico que el ojo humano no es capaz de ver. El fútbol pierde parte de su encanto, pero eso es harina de otro costal, anulado quedó.
Ante esta tesitura, si José Gomes no quiere cambiar tácticamente al equipo (que no lo parece) tiene las opciones de Juan Villar o de Schettine. De momento, el luso no ha dado ninguna pista y no lo va a hacer. El Almería entrenará este viernes y este sábado a puerta cerrada para esconder al máximo posible sus cartas antes de viajar hacia El Toralín, en un encuentro en el que los rojiblancos tienen que retomar el camino de las victorias para tratar de sostener la segunda posición.

Enfrente estará un goleador clásico de Segunda, al que se le da bien la UDA: Yuri

¿Juan Villar o Schettine para la delantera? La respuesta es complicada, aunque por el momento de forma parece tener ventaja el onubense. Villar no está rindiendo como él esperaba, es un hombre que tiene gol, pero necesita más minutos y, sobre todo, confianza. Ésta parece estar cogiéndola, ante el Alcorcón tuvo un par de muy buenos movimientos en los pocos minutos que jugó y tiene ante sí una buena oportunidad para reivindicarse. Hay que recordar que comenzó la temporada como titular, pero la falta de gol le lastró.
Por su parte, Schettine está como Brian, con el síndrome del fichaje invernal. Necesita una pretemporada, un tiempo para adaptarse y éste no lo hay. En esta fase de partidos sin Sadiq, minutos va a tener y posiblemente alguna titularidad también.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios