UD Almería

Sin la doble 'R' para visitar Ipurua

  • Además del mal sabor de boca que dejó el empate, el choque ante Las Palmas genera contratiempos importantes para Rubi en forma de lesiones de Ramazani y Robertone

  • En frío y sabiendo el resultado del Sporting y Ponferradina, el punto sumado tiene valor y permite seguir como líder

  • Un partido inolvidable para Pablo Jaramillo

Ramazani se retira con evidentes gestos de dolor.

Ramazani se retira con evidentes gestos de dolor. / Javier Alonso

El encuentro ante Las Palmas es de ésos que se tienen que afrontar a lo largo de la temporada que más valdría que no se hubiera jugado. En lo anímico, el minuto en el que se produjo el empate duele. En lo futbolístico, el Almería tenía más argumentos que su rival como para encerrarse y cederle la posesión en la segunda parte. Y en lo deportivo, las lesiones de Ramazani y Robertone van a ser un serio contratiempo de cara a los tres partidos venideros [si no más] que se disputan en dos semanas.

Comenzando por esto último, la manera en la que se retiró la doble 'R' del terreno de juego hace presagiar lesiones musculares de cierta importancia. Los dos jugadores pasarán pruebas este lunes, una vez que haya bajado la inflamación de la zona afectada, el isquiotibial. Los gestos principalmente de Ramazani, que empezó a cojear en una carrera y tuvo que retirarse si apoyar la pierna, indican que puede haber rotura muscular y su recuperación dependería del grado de la misma. Robertone, sin embargo, se echó al suelo al golpear una falta, lo que hace ser algo más optimistas porque puede tratarse de una sobrecarga. La resonancia dictaminará exactamente los problemas.

Sea como fuere, los dos jugadores están prácticamente descartados para el importantísimo choque del próximo viernes en Ipurua frente al Eibar. Los rojiblancos van a visitar uno de los campos más complicados de la categoría frente a un rival que ha ido creciendo y que tiene a dos viejos conocidos: Corpas y Aketxe. Sin la doble 'R', Rubi tendrá que ingeniárselas para sustituir a dos hombres que están tirando del carro en este comienzo liguero y cuyos goles son parte importante del liderato cimentado por los rojiblancos en este comienzo. 

El míster puede sustituir hombre por hombre (Lazo o Appiah entrarían por Ramazani, y Curro por Robertone, por ejemplo aunque hay más variantes) o hacer algún cambio táctico que permita sorprender también al Eibar. Lo cierto es que el Almería estaba funcionando de maravilla hasta que a lo cinco minutos de la reanudación frente a Las Palmas, ambos jugadores cayeron lesionados. Desde ese minuto 50 aproximadamente, los rojiblancos perdieron parte de su personalidad y regalaron campo y balón a los de Pepe Mel, que a la postre acabaron llevándose un punto del Mediterráneo.

La de la doble 'R' va a ser una baja importante para jugar ante el Eibar y casi con total seguridad ante Real Sociedad B y Mirandés. Es el momento para demostrar el fondo de armario almeriense, menos cuantioso que en temporadas anteriores, y Rubi tendrá que jugársela en una semana complicada, puesto que los rivales que llegan son de los exigentes, de los de presión asfixiante. Ante ellos, hace falta la personalidad y el dominio de la situación que se echó en falta tras las retiradas de Ramazani y Robertone el sábado.

Volaron dos, pero se sumó uno

Aunque la noche fue mala para jugadores y aficionados tras la oportunidad que se esfumó en el descuento, no hay que hacer de menos el punto sumado. En esta categoría, cualquier punto es de oro. En la recta final de las dos temporadas anteriores se echaban de menos hasta los empates que se le escapaban al Almería, por lo que el 1-1 hay que valorarlo, sobre todo después del empate del Sporting de Gijón en el derbi asturiano frente al Oviedo.

Tras el empate de la Ponferradina ante la Real Sociedad B, los rojiblancos van a mantener el liderato una semana más. A estas alturas de la competición, no es determinante ser primero o tercero, pero siempre es un chute de moral verte en lo más alto de la tabla pese a haber cosechado un empate doloroso en casa. Es momento de sumar todo lo posible para llegar con un colchón importante a la recta final, principalmente a los meses de abril y mayo que es cuando se deciden los campeonatos.

La que sí va a ser importante es la recta de tres partidos que hay por delante sin la doble 'R'. El del Eibar se perfila como directo por los puestos de ascenso directo, mientras que frente a la Real Sociedad B y Mirandés el Almería se va a encontrar a dos equipos correosos, con calidad y que van a ir a buscarle. Los rojiblancos necesitan dar su mejor imagen y cosechar una buena remesa de puntos porque en semanas con dobles partidos normalmente es donde empiezan a abrirse brechas en la competición por el cansancio acumulado por los jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios