UD Almería

UDA y Ayuntamiento acercan posturas para la cesión del Estadio y la Ciudad Deportiva

  • Los terrenos de La Vega de Acá con los que contaba la anterior directiva vuelven a salir a escena

Mohamed El Assy, director general, durante una comparecencia

Mohamed El Assy, director general, durante una comparecencia / Rafael González (Almería)

La nueva propiedad de la UD Almería encabezada por Turki Al-Sheikh, aunque las negociaciones las lidera Mohamed El Assyvolvió a reunirse en la tarde de ayer con miembros del Ayuntantamiento de Almería, entre los que se encontraba el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco. La concesión del Estadio de los Juegos Mediterráneos y la Ciudad Deportiva fueron los principales temas tratados ante el proyecto ambicioso con el que cuenta la entidad almeriense desde el traspaso de poderes del pasado agosto.

La concesión del feudo donde la entidad rojiblanca realiza su actividad podría estar lista dentro de unos cinco meses, la cual es necesaria para que se puedan realizar la primeras obras de la era Turki Al-Sheikh en el Mediterráneo. Así, los nuevos propietarios indálicos en un primer momento querían reformar el complejo almeriense en dos semanas, habiendo llegando a tener preparados a los encargados de realizar las modificaciones del Estadio. Momento en el que en la primera reunión les explicaron que en España son necesarios unos trámites admnistrativos, por lo que los unionistas tenían que esperar para meter el pico y la pala. 

Juanjo Segura: "Todavía no se puede afirmar ni aclarar nada sobre los plazos de la concesión del Estadio"

No obstante, desde el equipo de gobierno pretenden ser cautos, de manera que el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura declaraba que "todavía no se puede afirmar ni aclarar nada sobre los plazos", ya que como añadía es necesario llevar la propuesta al Consejo de Administración, el cual podría tener lugar a finales de septiembre o principios de octubre. A pesar de ello, La idea de la nueva propiedad es la de adquirir la concesión tanto del campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos como del campo anexo, si bien esta última requerirá un mayor plazo de tiempo ante los numerosos deportistas que se ejercitan en esta instalación. 

Con respecto al margen temporal de la cesión de las instalaciones, Segura mencionaba que "esta va relacionando con la amortización de las mismas, lo que es labor de los servicios económicos y la inversión que pretendan realizar", si bien la ley permite una concesión de un máximo de 50 años. El miembro de la corporación municipal hacía hincapié en que "hay un trámite que nosotros no nos podemos saltar, entre la elaboración de pliegos y el proceso de administración, se puede alargar". En lo relacionado al anexo, el concejal comentaba la dificultad que presenta por el momento el anexo, que "es la única pista con la que cuenta ahora mismo la ciudad", debido a que el Estadio de la Juventud Emilio Campra se encuentra en obras, las cuales se iniciaron este verano. 

Sobre la nueva directiva indálica, Juanjo Segura aseguraba que "ellos tienen las ideas claras", manifestando que "desde el primero momento tienen la predisposición del Ayuntamiento y nos ponemos a su disposición para ponerles facilidad en la medida de lo posible". Igualmente, hablaba sobre la posibilidad del cambio de nombre del Estadio de los Juegos Mediterráneos, afirmando el edil almeriense que "el cambio de nombre se comentó, pero no se trató en profundidad". Además, rememoró que esta posibilidad ya existió tras la conclusión de los Juegos Mediterráneos, cuando estuvo sobre la mesa la posibilidad de que adquiriera la denominación de una entidad financiera. 

En relación a la Ciudad Deportiva, toma fuerza nuevamente que esta se realice en los terrenos de La Vega de Acá con unos terrenos más amplios con los que se contaba en la etapa de Alfonso García, quedando en un segundo plano la parcela de El Toyo. Sobre este tema, el concejal destacaba que "nunca se ha descartado el proyecto original, que sigue vigente y en cualquier momento se puede volver a actuar".

En lo que respecta al Estadio de los Juegos Mediterráneos también se barajó la posibilidad de que una vez la entidad indálica cuente con la concesión el Patronato Municipal de Deportes se traslade al Palacio Municipal de los Juegos Mediterráneos, pasando a ubicarse en la segunda planta. De esta manera, también tendrían que buscar un nuevo hogar las actividades que se desarrollan actualmente en los bajos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, así como las que tienen lugar en las instalaciones del anexo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios