UD Almería

La oferta a FF marca el futuro

  • Fran Fernández accede a sentarse a negociar, no marca plazos y asegura que la primera opción es seguir

  • El entrenador se gana un contrato y un proyecto que mejore lo presente

FF, el sábado.

FF, el sábado.

Le ha costado a la Unión Deportiva Almería alcanzar la cifra que le diera la salvación y la tranquilidad que pedía Fran Fernández para empezar a negociar su renovación. Ya se ha conseguido, con los tres puntos ante el Nástic de Tarragona se alcanzan los 49 que permitirán a los almerienses continuar una temporada más en Segunda División o quién sabe si se logrará el sueño de alcanzar la promoción de ascenso a la máxima categoría.

Mientras que haya esperanzas por engancharse a la zona alta, la plantilla seguirá intentándolo. Ahora bien, con la continuidad asegurada, la dirección deportiva se pone a planificar ya el futuro porque estas semanas de ventaja sobre a otros rivales puede ser importante a la hora de llegar a acuerdos con futbolistas interesantes. Corona e Ibán Andrés tienen ya una cartera importante, pero en primer lugar hay que llegar a un acuerdo con Fran Fernández para que siga al frente del banquillo.

El Almería quiere que siga y el míster quiere seguir. Eso sí, se ha ganado que su renovación no sea a cualquier precio, que el club se comprometa a hacer un esfuerzo económico para mejorar el proyecto serio y sensato con el que ha contado esta temporada. O, lo que es lo mismo, que el objetivo no sea sólo el de alcanzar la salvación, sino gozar de la calidad que ha faltado en la plantilla de esta campaña para estar ahora pisándole los talones a Osasuna, Granada, Albacete...

Si la renovación la temporada pasada no fue sencilla, y eso que FF había hecho un auténtico milagro con una salvación en la que nadie creía, la actual tampoco tiene pinta de que vaya a ser rápida. El técnico zapillero dijo en la rueda de prensa tras el partido ante el Nástic que no se marcaba plazos para estampar su firma, que había que negociar y poner sobre la mesa un proyecto que le gustase. Esto es, confía en una promesa de la junta directiva de que se van a realizar fichajes importantes, además de acometer renovaciones que exigirán buenos contraros, puesto que son muchos los clubes que están siguiendo a jugadores claves dentro de la filosofía de juego de FF.

El club quiere cerrar primero el banquillo para luego lanzarse a la renovación de los futbolistas

El reloj se acaba de poner en marcha y aunque Alfonso García dijo que espera cerrar la continuidad en las próximas semanas, todo hace indicar que hay muchos puntos que negociar para que Almería y FF sigan de la mano, a no ser que el club consiga el ascenso y el míster quede automáticamente renovado, como desveló Alfonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios