UD Almería

El problema que genera el 40% de aforo para los abonados del Almería

  • El club cierra la campaña con 8.239 renovaciones, de los que más de dos mil no podrán entrar, de momento, al choque ante el Oviedo

  • Las medidas se irán flexibilizando dependiendo de cómo marche la pandemia, pero a corto plazo no parece que se vaya a aumentar esta cantidad de personas en los estadios

  • El mensaje claro de Rubi

Abonados rojiblancos.

Abonados rojiblancos. / Javier Alonso

El Almería cerró en la tarde del pasado viernes la renovación de abonos para la temporada 2021-2022 con 8.239 abonados y, de momento, no habrá plazos para realizar nuevos carnets (lunes y martes se dedica a cambios de asientos). Por lo tanto, los más de ocho mil renovados serán los únicos que tendrán acceso a los encuentros que dispute el equipo rojiblanco en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El número de renovaciones es muy importante, en mitad de una pandemia y tras dos temporadas sin lograr el objetivo del ascenso. A buen seguro que se lograría una cifra de abonados aún mayor si hubiera un plazo para nuevos socios. Sin embargo, ante las limitaciones de accesos a los estadios que va a haber, esto no era aconsejable.

Como se ha informado en los últimos días, el Gobierno y las comunidades autónomas han decidido que en las primeras jornadas se jueguen con un aforo de un 40%, por lo que tanto el Almería como resto de clubes de la Liga, están esperando que se maticen las condiciones concretas de acceso a los estadios para entonces informar puntualmente a sus abonados sobre cómo se va a articular todo. Y es que estas limitaciones van a provocar que nuevamente, como ocurrió al principio de la pandemia en la temporada 2019-20, los abonados no puedan disfrutar de la totalidad de su abono, pese a haberlo pagado por completo.

Si el aforo del Estadio de los Juegos Mediterráneos está en torno a los 15.000 espectadores, un 40% supondría que pueden acceder ante el Oviedo en el primer partido algo más de seis mil aficionados rojiblanco, puesto que todavía no van a poder viajar las aficiones rivales. Lo que supone que algo más de dos mil abonados se van a quedar sin entrar a ver en directo el choque de la segunda jornada liguera. El Almería lo articulará de la mejor manera posible (ni son decisión ni competencia suya las restricciones), pero mientras se mantengan este 40% de aforo, muchos van a ser los abonados perjudicados. Y tal y como marcha la pandemia en España, no parece aconsejable permitir una entrada mayor a los estadios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios