Rachad, cerca de poner rumbo al Real Madrid Castilla a cambio de 6 millones

UD ALMERÍA | Mercado

El ariete hispano-marroquí firmará por el filial blanco las tres próximas temporadas

El Almería amplía el contrato de Rachad hasta 2028 y su cláusula de rescisión sube a 40 millones

Rachad debutó en Primera en 2023 con la elástica rojiblanca / UDA

El mercado de fichajes ha deparado este jueves una inesperada noticia bomba en clave rojiblanca. Según avanza el diario Marca, Rachad Fettal se convertirá en jugador del Real Madrid Castilla durante las tres próximas temporadas. Diario de Almería puede confirmar tras contrastar la noticia que el traspaso está muy cerca de cerrarse y reportaría a la entidad indálica 6 millones de euros por un futbolista que renovó en diciembre de 2024 hasta 2028 con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.

Al parecer el factor clave ha sido la llegada al banquillo del Castilla de Álvaro Arbeloa, que conocía bien al delantero hispano-marroquí de la final de la Copa del Rey que los blancos le ganaron a los rojiblancos hace unos años en León, con un papel protagonista del natural de Torre Pacheco durante todo el campeonato, motor de aquel equipo junto a los almerienes Bruno Iribarne en la portería y Marcos Peña en el pivote.

Tras la marcha de Raúl González Blanco del banquillo ahora es Arbolea quien tiene la misión de devolver a la fábrica blanca a la categoría de plata y necesitan cubrir la sensible vacante que dejará Gonzalo García, pichichi de su grupo de Primera Federación la temporada pasada y que ha irrumpido con fuerza en el Mundial de Clubes, al punto de que con casi total seguridad pasará a formar parte del primer plantel a las órdenes de Xabi Alonso.

Esta temporada ha contado poco para Rubi , participando en 19 partidos, 17 de Liga y dos de Copa, marcando un gol contra el Eibar, si bien en enero cayó lesionado de la rodilla y tuvo que someterse a una cirugía en el menisco, por lo que estuvo alrededor de tres meses en dique seco. A sus 20 años, Rachad es internacional con Marruecos en las categorías inferiores y antes lo fue con el combinado español. En Primera División debutó el 3 de diciembre de 2023 en un empate a cero ante el Real Betis cuando Gaizka Garitano estaba al frente de la nave indálica.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último