Real Zaragoza - UD Almería I La crónica

La Pilarica gafa al Almería (2-0)

  • Penalti fallado, dos goles anulados, cantada de Fernando, lesión grave de Martos... y una derrota dolorosa que puede sacar a los rojiblancos del ascenso directo

  • El equipo fue muy superior en la primera parte en la que llegó a estrellar dos balones en los palos, pero la segunda se le atragantó

  • Minuto a minuto

Sadiq remata a gol, anulado por el VAR por un fuera de juego milimétrico de Sousa.

Sadiq remata a gol, anulado por el VAR por un fuera de juego milimétrico de Sousa. / LaLiga

Una novedad se esperaba para visitar Zaragoza, pero al final fue más de una. Rubi apostó por De la Hoz como se esperaba para el centro de la defensa, pero es que a su lado estaba Iván Martos. Sorprendía una zaga completamente nueva por su eje central como sorprendió que arriba formaran de inicio Sadiq con Dyego Sousa.

La tercera sorpresa fue el inicio del partido. Imposible que resultante más sorprendente. Rápida recapitulación. Penalti a favor del Almería. Dyego Sousa lo lanza (por llamar lanzamiento al pase al meta Álvarez) y lo falla. El rechace lo centra De la Hoz, lo peina el propio brasileño y lo marca Sadiq. Alegría... hasta que Trujillo Suárez se echa las manos a la oreja. Mal asunto, el VAR lo anula por un fuera de juego milimétrico, que no aporta ventaja alguna, del propio Sousa.

Si estas primeras acciones ya eran para tirarse de los pelos, lo que vino después deja lo anterior en una simple anécdota. Centro sin mayor complicación de Francho, que Fernando se introduce en su portería. Increíble, ver para creer. No habían pasado ni dos minutos del gol anulado a Sadiq. Del 0-1 al 1-0. Mazazo psicológico. Había salido el Almería con personalidad y se encontró con el colmo de las mala suerte.

Los palos evitan el empate

No era el partido, por lo menos la primera parte. Los de Rubi no acusaron el golpe de forma exagerada, seguían dominando y querían empatar pronto. Sousa, de hecho, se encontró con el larguero a los 25 minutos. ¿Quieren otro ejemplo de mala suerte? La que tuvo Portillo cuando conectó un precioso derechazo con rosca, que fue nuevamente repelido por la madera zaragocista cuando toda la parroquia almeriense cantaba el tanto. El Almería necesitaba el descanso para hacer vudú.

No podía ser la segunda parte peor que la primera. Era imposible. ¿Seguro? A los 54 minutos Iván Martos se marchó lesionado después de que su rodilla le hiciera un giro que hace presagiar que el cruzado le había saltado. Otra lesión y posiblemente de larga duración. No le va a quedar otra al club que fichar uno o dos centrales, ahora mismo sólo está sano Babic.

Martos se marchó lesionado, con una posible lesión en el cruzado de la rodilla. Al club no le queda otra que fichar a uno o dos centrales

La lesión sí que sacó al Almería del partido. Hasta entonces, el balón y el juego eran rojiblancos, pero desde ese fatídico minuto fue el Zaragoza el que impuso su ritmo y poco a poco desaparecían los de Rubi. JIM fue ganando la partida táctica, los refuerzos en el centro del campo terminaron de maniatar a un Almería que no merecía marcharse de vacío de La Romareda, y que encima se iban con una derrota más amplia al hacer Azón el 2-0. El Almería estaba 'KO', pero aún así sufrió un nuevo gol anulado (ésta vez claro) a Sadiq.

Si la semana pasada falló el Tenerife, ésta le ha tocado hacerlo al Almería. La derrota es dura, de las que cuesta sobreponerse por el infortunio acumulado y por una nueva lesión de gravedad en el cuadro de Rubi. De pensar en el liderato virtual a ver cómo el Valladolid puede desbancar nuevamente a los rojiblancos del ascenso directo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios