Vivir

Dar la vuelta al país en Seat 600

  • Juan Martínez y Luisa Trigo se han unido a esta aventura que comenzó ayer desde Madrid

  • Una de las paradas será la provincia de Almería y visitarán el desierto de Tabernas

Dar la vuelta al país en Seat 600.

Dar la vuelta al país en Seat 600.

Es un coche que marcó una época y fueron muchos los que siempre amaron sus formas, su encanto y su forma de conducirlo. Ayer salieron desde Madrid multitud de conductores en la Primera Vuelta a España en Grupo en Seat 600. Desde Almería partieron Juan Martínez López y Luisa Trigo López, de 66 y 59 años, y que residen en Pechina.

El coche en el que viajan es un Seat 600 E. “Todo comenzó como un coche familiar que se utilizaba para todo tipo de actividades cotidianas como ir a la playa y al trabajo. Y ahora lo hemos restaurado por completo para mejorar algunas de sus partes y así poder viajar por toda España”, explican los participantes.

La oportunidad nace por su pasión constante por este tipo de coche: “Cuando viajas por toda España de concentración en concentración te informas de todo tipo de eventos relacionados con este mundillo, dándote la oportunidad de realizar la vuelta a España junto con el Club Seat 600 de Alcalá en Madrid”.

Para conseguir tener una aventura placentera y sin demasiados baches en el camino han tenido que tener en cuenta una serie de aspectos. “Hemos preparado este viaje con mucha ilusión, preparando el coche para tantos kilómetros, con recambios para el camino y esperando que el viaje curse sin ningún contratiempo”, aseguran.

Pero no son los contratiempos técnicos que puedan surgir: “Debido a que estos coches son muy fiables y fáciles de reparar, el mayor problema que nos puede surgir es el frío”.

Esta aventura la realizarán sin una pareja que siempre los acompañan: “Nosotros solemos salir a todas las concentraciones con nuestros amigos de Almería, Ángel Fernández y Pepa Ferrón, dónde en esta nueva aventura para nosotros, echaremos de menos su presencia. Esperamos que todo nos vaya bien y aprovechemos la oportunidad para agradecerles su colaboración por cubrir nuestra gran aventura”.

Todos los coches deberán integrar un walkie talkie para poder comunicarse con el resto por si durante el viaje hubiera una avería o necesitaran parar por otras razones.

Además de la presencia de esta pareja de almeriense, la Vuelta a España también hará una parada en la provincia Concretamente, la etapa 8 que será el 7 de mayo estarán en el desierto de Tabernas, para posteriormente dormir en la capital.

De esta forma, los almerienses, aunque seguirán su recorrido, podrán hacer de anfitriones de su tierra y hablar de las bondades de la provincia de Almería.

De esta forma, la Vuelta a España tendrá cierto acento almeriense gracias a la participación de Juan Martínez y Luisa Trigo, y con la parada que realizarán para disfrutar de la belleza del desierto y de lo que ofrece esta tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios