AGR Almeria

El Fondo Europeo Marítimo y Pesquero, a análisis

La Confederación Española de Pesca (Cepesca) y de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape)organizan la jornada "Retos y oportunidades del Fondo Europeo Marítimo y Pesquero (FEMP)", que se celebrará en el Hotel Reina Cristina de Algeciras el próximo 28 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas.

Participarán, entre otros, importantes ponentes como el secretario general de Pesca del Mapama, la directora general de Pesca de la Junta de Andalucía, el asesor principal de Desarrollo de la Política Pesquera Común de la DG Mare de la Comisión Europea, el director general de Iberaval y el presidente de Faape. La jornada será inaugurada por el Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Tras cerca de cuatro años desde la entrada en vigor del Femp, el objetivo de la jornada es analizar los retos y oportunidades que ofrece el mismo al sector pesquero español, evaluar los problemas que han surgido para su aplicación, debatir sobre cómo se puede sacar el máximo provecho de aquí al 2020 y empezar a reflexionar sobre el futuro fondo que el sector necesita a partir del 2021. Por otro lado, se ofrecerá valiosa información sobre los instrumentos financieros en los que está trabajando la Secretaría General y las posibilidades de financiación que ofrece Iberaval como sociedad de garantías recíprocas especializada, entre otros, en el sector de la pesca.

Al finalizar la jornada se ofrecerá, por parte de Iberaval, un almuerzo a los invitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios