AGR Almeria

HM. Clause exhibe las bondades de su tomate Beef Kabrera

  • Cerca de un centenar de agricultores participa en una jornada técnica de la compañía

Cerca de un centenar de agricultores almerienses participaron el viernes 3 de noviembre en una nueva jornada de HM. Clause Ibérica, empresa global especializada en el desarrollo, producción y venta de semillas de hortalizas, orientada en esta ocasión a dar a conocer las propiedades del tomate beef Kabrera F1, un producto de alta calidad caracterizado por su precocidad productiva, su gran resistencia, calibre y dureza y el gran manejo agronómico que ofrece su planta.

Los productores, la mayor parte de la zona del Poniente, se dieron cita a las once de la mañana en el restaurante El Capillero en Santa María del Águila para conocer una variedad que inicia su segunda campaña de comercialización en este año. Además, se instaló un estand informativo que en días anteriores ya había pasado por las instalaciones de La Unión, Cehorpa y Agroponiente. La compañía innovadora, cuyo principal negocio es la mejora genética de variedades hortícolas, mostró a los agricultores las bondades de este producto en la visita a tres fincas distintas situadas en el término municipal de El Ejido, habilitando incluso un autobús para el desplazamiento. El centenar de participantes fue asesorado en todo momento por los técnicos, quienes fueron explicando las características de este tomate y aclarando todas las dudas que surgían al respecto sobre la variedad Kabrera F1, una planta de vigor medio alto y buen cuaje con calor y frío que ofrece productos uniformes de gran calibre. 

Visitaron tres fincas distintas para conocer las características y el manejo de un producto de alta calidad 

Kabrera se usa para ensaladas y se puede recolectar tanto en verde como en rojo. Presenta una gran conservación, adaptada a ciclos cortos de otoño y primavera y de gran resistencia, entre ellos fusarium 0, 1 y F. radici. Estamos ante un tomate achatado y de muy buen color, que está siendo muy bien aceptado por el mercado y en la propia provincia no ha parado de crecer su superficie cultivada. Con esta nueva jornada, la firma HM.Clause continua reforzando a nivel comercial la proyección de su gama de productos, en este caso con el tomate, que tanto éxito y tan buena acogida está obteniendo. La multitudinaria jornada culminó de la mejor manera: un almuerzo en el restaurante ejidense El Capillero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios