AGR Almeria

Jornada sobre la actualización de la versión 5 de Globalgap

  • La cita tendrá lugar el próximo día 26 de enero en el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas

El próximo martes día 26 de enero tendría lugar la Jornada gratuita sobre la actualización de la versión 5 de Globalgap, organizada por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería. El acto comenzará a partir de las 16:30 horas y se celebrará en la sede del propio Colegio.

El día comenzará con la presentación y recordatorio de la Norma, que correrá a cargo de José Ángel Navarro Castillo, delegado de CAAE. Acto seguido se abordarán los principales cambios en el Reglamento General y en la Lista de Verificación a cargo de Juan Carlos Pérez, responsable de Esquema de GlobalGap en CAEE. Por último, el consultor acreditado, Julio Requena, tratará los cambios necesarios para la adaptación de las empresas a la nueva versión.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo de 2015, tuvo lugar el GlobalGap Tour 2015, que se celebró en la provincia y en el que participaron más de 200 asistentes y donde se dieron a conocer las últimas novedades en materia de certificación.

La de Almería fue la única cita europea de la gira mundial de GlobalGap y, además de certificaciones, se dieron a conocer las principales demandas de las cadenas de supermercados. La elección de Almería para este encuentro no fue ni mucho menos casual, pues la provincia se encuentra a la vanguardia en materia de seguridad alimentaria y utilización de métodos de control biológico para producción integrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios