AGR Almeria

La ejidense SAT Indasol supera los 102 millones en 2017

El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, ha estado esta semana en la provincia, donde ha arrojado datos importantes sobre su agricultura, como que en la actualidad, en Almería, hay 33.000 hectáreas de invernadero, donde se obtiene la mitad de la producción hortícola de Andalucía, en total tres millones de toneladas de hortalizas.

Respecto de las exportaciones, la provincia vendió más de dos millones y medio de toneladas por valor de más de 2.600 millones de euros en 2017. En los cuatro primeros meses del año 2018 estas exportaciones se han incrementado en un 5% respecto del mismo período del año anterior.

Estos datos los proporcionó durante su visita a la SAT Indasol, de El Ejido, que se trata de una entidad que en 2017 superó en su facturación los 102 millones de euros y que en las cinco últimas anualidades de fondos operativos ha realizado inversiones por valor de 31 millones de euros con una ayuda financiera total cercana a los 14,5 millones de euros.

Almería concentra más del 50% de estos incentivos de manera que los 35 Programas Operativos presentados por las entidades almerienses supondrán una inversión de 116 millones de euros, apoyados desde la administración con 59,6 millones. Precisamente sobre las OPFH, el consejero señaló que "hay razones de peso para su creación, defender el régimen de ayudas a los Programas Operativos de éstas y apoyar esta oportunidad para otros sectores agrarios para que puedan mejorar su competitividad y orientar sus producciones al mercado, como propone la Comisión Europea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios