Almería

Un 'accidente aéreo' en Almería pone a prueba la respuesta de las emergencias

  • El simulacro, coordinado por el servicio Emergencias 112 Andalucía, recrea un hipotético accidente de avión en el que viajan 20 personas en los exteriores del aeropuerto

Simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto de Almería

Ambulancias, camiones de bomberos con sirena en marcha, personal sanitario, Policía Local, Guardia Civil, 112 Emergencias, helicópteros y muchos heridos. Hay ciudadanos que han tenido que preguntar qué era lo que sucedía. Ese es el objetivo, que los simulacros de catástrofes, como el coordinado Emergencias 112 sea lo más fidedigno posible. De ahí que todo el personal implicado ponga los medios necesarios para estar preparados, pues nunca se sabe cuando puede suceder.

El simulacro de accidente se ha desarrollado junto al recinto ferial. El simulacro de accidente se ha desarrollado junto al recinto ferial.

El simulacro de accidente se ha desarrollado junto al recinto ferial. / Rafael Espino (Almeria)

En esta ocasión, se ha programado un simulacro en el que se ha recreado un hipotético accidente de avión en el que viajan 20 personas en los exteriores del aeropuerto (el lugar elegido ha sido la Vega de Acá junto al recinto ferial).

Se comprueba, de esta forma, la coordinación entre los medios externos y los propios del aeropuerto y la activación de los distintos planes de emergencia: el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía (PTEAnd), en el que se basa esta operativa específica para el Aeropuerto de Almería y que se activará durante el ejercicio, junto al Plan de Emergencias Municipal (PEM) de la capital y el de Autoprotección del recinto aeroportuario.

Los heridos trasladados por los servicios médicos. Los heridos trasladados por los servicios médicos.

Los heridos trasladados por los servicios médicos. / Rafael Espino (Almeria)

Desde Emergencias 112 Andalucía se ha alertado a la población en general y a los viajeros del aeropuerto que se trataba solo de un ejercicio simulado por lo que no deben preocuparse si observan el movimiento de vehículos de emergencia en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios