Almería

Acometen mejoras en la red eléctrica del Recinto Ferial

  • El Ayuntamiento ha iniciado las obras, con un coste de 12.000 euros, para renovar parte de la red existente y canalizar y reordenar el cableado de alta potencia

El Ayuntamiento de Adra está realizando una inversión cercana a los 12.000 euros en la mejora de las canalizaciones eléctricas del Recinto Ferial. Estos trabajos consisten en la ejecución de trabajos que tienen como objetivo dar solución a problemas de suministro, aumento la potencia eléctrica y eliminación de puentes aéreos.

Con esta inversión, además de mejorar la eficiencia de la red eléctrica existente evitando cortes de suministro en la zona, se verá incrementado el nivel de seguridad del recinto, puesto que una parte del cableado de alta potencia que actualmente se encuentra al descubierto, pasará a estar canalizado bajo tierra.

Desde el Ayuntamiento informan que la actuación se está ejecutando con trabajadores del Ayuntamiento a los que se unirá personal de la empresa suministradora eléctrica, Endesa.

Según ha explicado el concejal de Obras Públicas, Ignacio Jinés, "tras detectado algunos puntos en la red que presentaban una instalación deficiente por el paso de los años, hemos decidido acometer esta obra que, a pesar de no tener una gran envergadura, es fundamental para garantizar una feria sin problemas eléctricos y más segura".

En este sentido, el concejal abderitano Ignacio Jinés ha explicado que gracias a esta inversión "vamos a renovar parte de la red existente y, al mismo tiempo, reordenaremos parte del cableado que actualmente se encuentra en postes eléctricos en altura, con lo que mejoramos el aspecto general del Recinto Ferial, todo un revulsivo para mejorarlo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios