Níjar

Los Albaricoques rememora los tiempos del western

  • Mañana se inaugura el proyecto de puesta en valor cinematográfica de esta pedanía a manos del alcalde y de la delegada de Turismo de la Junta

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez Segura y la delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Esperanza Pérez, inauguran mañana a las 11:00 horas el Proyecto de Puesta en Valor Cinematográfico de Los Albaricoques, que supone una inversión de 160.000 euros, financiado un 40% por el Ayuntamiento y el 60% por la Junta.

Los Albaricoques es un pueblo con gran potencialidad turística, ya que ha mantenido la arquitectura de la zona, tiene unos alrededores naturales increíbles y posee elementos constructivos populares intactos.

De esta manera se han conservado las calles tradicionalmente usadas en grandes películas, sin demasiados cambios, la estética del núcleo urbano y sus alrededores se asimilan a espacios de origen mejicanos: pueblos apartados, inhóspitos, rodeados de paisajes desérticos, con temperaturas extremas.

Siendo este punto un enclave cinematográfico muy importante, dado que en el mismo se ha rodado infinidad de películas en la época del Spaguetti Western, se ha actuado para acondicionar el entorno mediante la pavimentación, imitando a las afloraciones rocosas más o menos planas -también llamadas lastras- en el entorno y dotándolo de infraestructuras tematizadas para el desarrollo de eventos dentro del marco turístico del enclave.

A su vez formando parte de la señalización del Plan, se ha realizado una silueta de bienvenida al pueblo con la sombra de un pistolero y un cambio en la señalización de las calles, buscando la apariencia de las escenas originales de las películas de los western. El presupuesto destinado a señalización de este espacio es de 12.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios