Almería

El alcalde de Almería pide a la nueva ministra de Salud vacunar a la Policía Local

  • Aboga por la inclusión de los agentes como grupos prioritarios dentro del calendario de vacunación frente a la Covid-19 junto al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, junto a otros regidores del Partido Popular, han instado a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a dirigir un escrito a la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, para que se incluya a los Policiales Locales como grupos prioritarios dentro del calendario de vacunación frente a la Covid-19.

A su juicio, el Gobierno debe considerar a los agentes como colectivo de alto riesgo y, por tanto, que se incluyan en el mismo grupo de vacunación que al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El alcalde ha vuelto a instar al Ejecutivo de Pedro Sánchez a que “tome en serio a las entidades locales” y dé “luz verde de una vez por todas” a los fondos Covid de 3.000 millones de euros para que “los ayuntamientos podamos seguir ayudando a nuestros vecinos”.

Así lo ha reclamado, junto al resto de ediles del PP, en la Junta de Gobierno de la FEMP, que se celebró este martes de manera telemática. A este respecto, Fernández-Pacheco ha expresado su incredulidad porque las entidades locales, llegado el 2021, "no hayamos recibido ni un solo euro de los fondos extraordinarios".

"El Gobierno tiene dos opciones: o tomarnos en serio y darnos las ayudas que necesitamos con urgencia o bien seguir con las excusas para mantener el ninguneo a los municipios y provincias", ha subrayado el edil almeriense.

Asimismo, tanto el vicepresidente de la FEMP, José María García Urbano, como el portavoz de los populares y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, han aseverado que en la FEMP "no se puede mirar hacia otro lado, ni caer en la autocomplacencia ya que, hasta la fecha, se sigue instalado en la promesa que se espera que se llegue a materializar porque para muchas entidades locales es prioritario y urgente"

En este punto, el vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, también mantuvo una reunión previa con los miembros del PP en la Junta de Gobierno de la FEMP, donde aseguró que los alcaldes 'populares' "van a seguir dando batalla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios