Almería

Almería llena de fuego sus playas para celebrar el solsticio de verano

  • Toda la costa de la provincia contará con cientos de hogueras en una noche de tradición · La seguridad en cada uno de los puntos será máxima, según los entes organizadores

Las meigas han hecho la maleta. Porque haberlas hailas, y su noche es la de San Juan. El solsticio de verano, la playa que estuvo casi desierta toda la noche y parte de la mañana, ahora aparece repleta de gente. Esta noche, la provincia celebra una de las fechas que más atractivo tiene para los jóvenes, y para los no tan jóvenes. Es la suma de tradiciones, de leyendas y ritos. Pero también el momento de disfrutar de un bocadillo aderezado con la arena de la playa. Mucho trabajo a las espaldas para los organizadores. Responsabilidad para aquellos que deben dar instrucciones para evitar altercados.

Policía Nacional y Local de la capital, estarán repartidos por diferentes ubicaciones. Con datos similares a los de años pasados, los efectivos del Grupo de Atención al Ciudadano , que irán tanto a pie como de paisano, darán instrucciones para prevenir cualquier tipo de acto irregular. Además, este servicio estará complementado por la Unidad de Intervención Policial, UIP o el grupo Titán que prestarán servicio de manera coordinada y continua desde primeras horas de la tarde hasta altas horas de la madrugada del día 24.

Por su parte, el Ayuntamiento almeriense ha recomendado a quienes decidan pasar con sus amigos la noche que sean sensatos. Prevén una alta asistencia en las playas de Retamar, El Toyo, Cabo de Gata, Costacabana, La Cañada y El Alquián. Dos unidades de atestados estarán prestas para cualquier intervención . Pero no todo van a ser recomendaciones. El área de Cultura ha preparado un espectáculo de fuegos artificiales que dará comienzo a medianoche en el Espigón de La Térmica, a cargo de la empresa de pirotecnia Europlá, procedente de Valencia. Serán más de 450 kilos de pólvora en una función de 20 minutos. Luego, La Musicalité presenta sus temas más destacados en un concierto que es gratuito para todos los que quieran asistir. Más música tendrán también los que quieran pasar el rato en Níjar, aunque en esta ocasión la apuesta es por el grupo almeriense Son de Acá.

Originalidad es lo que define al programa que el área de Festejos del Ayuntamiento de Pulpí ha preparado para los vecinos. A partir de las 21:30 horas, en la playa Mar Serena estará preparada una gran sardinada y, al término de la cena, los más jóvenes verán comenzar la fiesta en el Discomóvil, que detendrá su marcha en Mar Rabiosa. A las doce, todos al agua, para cumplir con lo que siempre se ha hecho, con una tradición de generaciones.

También hay que tener en cuenta, como ha alertado la Policía Nacional, que algunas playas tendrán restringido el acceso a las mismas, por lo que hay que evitar el uso del vehículo. En caso de que sea imprescindible, sí recomiendan que sea con bastante antelación y sin dejar objetos de valor a la vista.

En casi todos los locales, bares y pubs, de ocio de la provincia, hay programadas fiestas especiales para esta noche. Este es el caso, por ejemplo, de Naútica, situado en Retamar, que ha anunciado la puesta en marcha de una ronda de Dj's para animar la noche a los más fiesteros.

En cualquier caso, hay opciones para todos los gustos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios