Almería

Almería registra dos fallecidos y 100 contagiados por covid-19 en las últimas 24 horas

  • Desde el 30 de mayo no se había producido ninguna muerte por coronavirus en la provincia

  • Actualmente hay 48 hospitalizados en los complejos almerienses y 10 pacientes en la UCI

Transitando por el Paseo de Almería con la mascarilla puesta.

Transitando por el Paseo de Almería con la mascarilla puesta. / D. A.

El Coronavirus ha golpeado duramente a la provincia almeriense en las últimas 24 horas. Almería ha registrado dos fallecimientos por covid-19 este sábado. Se acaba así con los más de dos meses sin víctimas por el virus en la provincia. La última se registró el pasado 30 de mayo. El último fallecimiento se produjo el 30 de mayo en Dalías. Son, como decimos, las primeras muertes que se producen desde el paso a la "nueva normalidad".

A la que desvelamos ayer de El Alquián, una señora de 89 años de edad, también se une otra víctima en el Hospital de Poniente, un varón que falleció a primera hora de la mañana de este sábado. Ninguna de las dos víctimas fueron contabilizadas ayer por la Junta ya que sus datos se cierran a las siete de la mañana.

Así pues, el número total de fallecidos por Covid-19 en la provincia, desde el inicio de la pandemia, asciende ya a 55 personas.

Junto a esto, la provincia también ha registrado cien contagiados por covid-19 en las últimas 24 horas. Con ello, se mantiene la curva en la centena tras registrar el jueves 105 contagios, el viernes 112 y el sábado 114.

Una jornada más, Almería es la provincia con mayor número de positivos de Andalucía. Le siguen Málaga, con 80 positivos y Sevilla, con 40 positivos.

La provincia, que ya superó la barrera de los 2.000 infectados en total, llega este sábado a los 1.978 positivos confirmados por PCR. 

Tres nuevas hospitalizaciones

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado, además, un total de tres nuevas hospitalizaciones en las últimas horas, con lo que el cómputo total de contagiados que han requerido hospitalización desde el inicio de la pandemia asciende ya a 348

No ha habido, sin embargo, ningún nuevo ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en las últimas horas, siendo el último el que se produjo ayer sábado. La cifra total de pacientes que han pasado por esta unidad, desde que se desató el virus en Wuhan, es de 53 pacientes.

Tres personas vencen al virus

Las últimas horas también ha arrojado una noticia positiva. Y es que tres nuevas personas han logrado superar el virus en la provincia. Con estas son ya 1.198 los almerienses que se han curado de covid-19 desde que saltó la alarma. 

En la actualidad, en la provincia se encuentran 48 pacientes hospitalizados en los tres complejos de la provincia (Torrecárdenas, Poniente y La Inmaculada) mientras que un total de 10 pacientes continúan en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios