Coronavirus en Almería

Almería registra el viernes con menos contagios de COVID en ocho semanas

  • La Consejería de Salud ha notificado 139 casos positivos

  • Es la primera jornada sin fallecidos desde hace diez días

Almerienses por el recinto ferial estos días.

Almerienses por el recinto ferial estos días. / Rafael González

Por fin Almería tiene un día lleno de buenas noticias sobre la evolución de la pandemia por COVID-19. Este viernes los datos son realmente buenos. La Consejería de Salud ha confirmado 139 nuevos casos positivos, la cifra más baja de un viernes en las últimas ocho semanas.

El Distrito Sanitario del Poniente es, un día más, el que suma más casos, con 75 positivos —33 en Roquetas de Mar y 24 en El Ejido, por citar los más cuantiosos—. En el Distrito de Almería hay 50 nuevos contagios —36 de ellos en la capital—, mientras que la zona del Levante-Almanzora sigue siendo la menos afectada y ha reportado solo 14 casos —de ellos, seis son en Vera—.

Con estos nuevos datos de contagios va bajando la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días, aunque lentamente. Ahora mismo es de 255,1 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que ha bajado 6,5 puntos con respecto a ayer. 

Pero a pesar de que la incidencia cae, lo hace más despacio que en otras zonas de Andalucía. Por eso, Almería ya es la cuarta provincia con mayor tasa de contagios: Huelva 361,5; Sevilla 335,1; Jaén 261,3; y Almería 255,1. Es más baja en Málaga (246,4), Cádiz (239,5), Granada (224,0) y Córdoba (221,5).

Sin fallecidos después de diez días

Otro dato bueno del día es que hoy la Junta de Andalucía no ha notificado ningún fallecido tras diez días seguidos con muertes. De hecho, es la única provincia de las ocho andaluzas sin decesos hoy.

En lo que va de agosto han muerto 49 personas con COVID-19, lo que lo convierte en el mes con mayor mortalidad desde abril (hubo 61 fallecidos entonces).

Desde que comenzó la pandemia han muerto en la provincia 896 personas con COVID-19, lo que supone un 0,12% de la población total. De los 67.898 casos positivos confirmados hasta la fecha han acabado falleciendo el 1,32% de las personas.

Por otra parte, el informe de Salud recoge seis nuevos hospitalizados, pero ninguno de ellos en la UCI. Queda por ver cómo ha cambiado la ocupación hospitalaria tras las nuevas altas. Ayer había 78 personas ingresadas, de las que 19 estaban en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios