Almería

Antonio Pérez Lao ensalza a su pueblo que lo ha nombrado hijo predilecto

  • La lectura del pregón será hoy a las 22.30 horas Mañana se celebra a las nueve de la noche el acto de la proclamación como hijo predilecto concedido por el Ayuntamiento

Doña María, uno de los tres núcleos de las Tres Villas se ha vestido de nuevo de fiesta para celebrar estos días unas jornadas de convivencia entre sus vecinos y disfrutar junto a los visitantes del programa festivo que ha diseñado el Ayuntamiento para que la diversión y el buen ambiente reine en las calles de este pequeño pueblo. Anoche arrancaron los festejos con la elección del reinado de las fiestas 2014, a cuya proclamación siguió una actuación musical a cargo de Lorena Fernández que rindió tributo a Malú, entre otras artistas.

Las actividades continuarán en la jornada de hoy con la tradicional diana-pasacalles a las 10 de la mañana a la que seguirá una exposición de bolillos en el salón de Usos Múltiple. También habrá como es costumbre y propio de esta fiesta una gran paella al mediodía gentileza del ayuntamiento, a la que seguirá el desfile de carrozas a partir de las cinco de la tarde que contará con el acompañamiento musical de la banda de Abla y en el que participa el nuevo reinado.

Ya por la noche tendrá lugar el saluda de la alcaldesa Virtudes Pérez y la lectura del pregón, que este año ha recaído en la figura de uno de los hijos ilustres de Doña María, Antonio Pérez Lao, que subirá al escenario para ensalzar las fiestas y al pueblo que lo vio nacer y crecer allá por el año 1943. Este acto tendrá lugar a las 22.30 horas.

Es más, el presidente de la Fundación Cajamar y expresidente de Cajamar Caja Rural también será protagonista el domingo, día en el que se celebrará el acto del nombramiento de Pérez Lao como hijo predilecto del municipio. Este acto dará comienzo a las 21.00 horas y será presentado por Antonio Lao, director de Diario de Almería.

La alcaldesa Virtudes Pérez en una entrevista concedida a Diario de Almería ha explicado que se ha decidido entregar esta distinción a Antonio Pérez Lao, con una trayectoria de más de 40 años en citada entidad financiera, "por ser embajador de nuestro pueblo allí donde va". Ha añadido: "Por el apoyo, la ayuda y la colaboración que siempre ha brindado a este ayuntamiento y los vecinos de Las Tres Villas".

"Nos sentimos orgullosos y es un honor tener como vecino a una persona de la talla de Antonio Pérez Lao con una trayectoria profesional intachable y más allá de nuestras fronteras, por su carácter cercano y su bondad le hacen merecedoras de ser hijo predilecto de nuestro pueblo", ha ensalzado Pérez.

Además, ha declarado que "queremos hacer llegar nuestro agradecimiento y nuestro cariño, el cariño de su pueblo al que me consta que adora. Por todo ello se decidió por unanimidad del pleno que Antonio Pérez Lao sea designado hijo predilecto de Las Tres Villas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios