Almería

Aprueban el proyecto de un sendero peatonal entre San José y El Pozo de los Frailes

  • El Ayuntamiento da luz a la memoria y espera el sí de Diputación y la Junta para la obra

El Ayuntamiento de Níjar ha aprobado la memoria valorada y el proyecto técnico para la construcción de un sendero peatonal, que unirá el núcleo costero de San José y el Pozo de los Frailes. Tal y como se comprometió el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, en distintas reuniones con los vecinos dentro de los planes de movilidad municipal de la necesidad de favorecer el tránsito de peatones o medios de transporte alternativos como la bicicleta en el municipio, se ha elaborado esta memoria. Ahora se someterá el proyecto a la consideración tanto de la Diputación Provincial de Almería, titular de la carretera por la que discurrirá el sendero, como de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, por ser éste un espacio protegido, ubicado en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Níjar, las obras se realizarán en el margen derecho de la carretera Al-3108, dirección San José-El Pozo de los Frailes. El sendero contará con una longitud de poco más de 2.000 metros y una plataforma de una anchura de dos metros.

En esta plataforma, y así lo han explicado, se realizará un tratamiento totalmente natural, concretamente con zahorra, actuando también en los pocos desniveles existentes para que el tránsito sea factible. Se produce así una integración ambiental en el entorno, con vegetación en los márgenes del carril. La inversión prevista para la ejecución de este proyecto es de 71.000 euros, que serían financiado con medios propios de las arcas municipales.

Además, desde el Ayuntamiento han avanzado que una vez que la Diputación Provincia y Junta de Andalucía autoricen las obras, se procedería a ejecutarlas pudiendo estar finalizadas y para disfrute de los vecinos y turistas para el próximo verano.

El Pozo de los Frailes tiene una vocación turística y cada día cuenta con más capacidad de alojamiento por lo que "el contar con una vía de comunicación en la que se potencia el senderismo o cicloturismo es muy importante. También a nivel local, los vecinos del Pozo demandan esta actuación, ya que existe un importante tráfico peatonal entre ambos núcleos", ha destacado el alcalde de Níjar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios