Almería

Aprueban el inicio de las obras del pulmón verde de la localidad

  • La corporación municipal aprobó en pleno el pasado jueves y por unanimidad destinar un presupuesto de 1,5 millones para el parque central cuyo diseño fue elección vecinal

El nuevo parque central en Benahadux ya es una realidad, tras ser aprobada la correspondiente asignación presupuestaria del proyecto el pasado jueves por la corporación municipal del Ayuntamiento. La propuesta llevada a pleno por el propio alcalde, Juan Jiménez, contó con el respaldo de todos los grupos políticos, aprobando con los votos favorables de su equipo de gobierno (PSOE) y los de la oposición (PP), la modificación presupuestaria que permita invertir 1,5 millones de euros de las arcas municipales para la ejecución de esta obra.

La financiación de este proyecto será ejecutada con cargo a los 400.000 euros que la Diputación Provincial de Almería va a aportar en concepto de Planes Provinciales y con los 1,5 millones de euros que se pondrán por parte del propio consistorio.

La realización del nuevo parque central se hará aplicando parte del actual superávit con el que cuenta el municipio, por lo que no se incurrirá en endeudamiento ni serán necesarios créditos externos.

Por su parte, el equipo de gobierno, confirma que "haber ahorrado, ahora nos permite crecer", haciendo referencia a la política de despilfarro que han aplicado otros municipios durante los últimos años, que ahora los doblegan a los ajustes y la eliminación de servicios públicos a sus ciudadanos. "En Benahadux no se van a eliminar servicios públicos, y vamos a seguir creciendo con más infraestructuras en los próximos años", afirma Juan Jiménez, alcalde del municipio, quien añade que "se van a ir ejecutando los proyectos con los que concurrió a las elecciones y que fueron respaldados mayoritariamente por los benaducenses".

El parque central, cuyo diseño fue realizado con la aportación de reuniones vecinales en 2010, se plasmó en un proyecto técnico en 2011, ya terminado, y que ahora suma la asignación presupuestaria para su inicio. El equipo de gobierno confirma que a lo largo de 2013, comenzarán las obras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios