Almería

Aprueban provisionalmente el Plan de Ordenación Urbana

  • A falta del visto bueno de la Delegación esperan dar solución a la totalidad de viviendas irregulares

El pasado martes se celebraba Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Arboleas con un único punto en el orden del día, en el que se aprobó de manera provisional el Plan General de Ordenación Urbana, que permitirá regular de manera segura el urbanismo en el municipio y afrontar esta situación.

Con los votos a favor del equipo de gobierno del PSA y la abstención de los grupos de la oposición, salía adelante un PGOU que según el alcalde Cristóbal García "intenta resolver la situación de ilegalidad de unas 291 viviendas fuera de ordenación. En el plazo de un mes, esto ya debería estar revisado por la oficina de Agricultura y Ordenación del Territorio, a quien se le ha comunicado la revisión del Plan según lo indicado en los informes sectoriales".

García no oculta su satisfacción, ya que Arboleas es de los primeros pueblos de la provincia en tener su plan general. "Es un logro de todos, lo que nos ha posibilitado recoger la totalidad de viviendas que se encontraban fuera de la norma en nuestro pueblo".

La convocatoria de carácter extraordinaria se debió a los plazos establecidos para esta aprobación, "ya que mañana, por el miércoles, el documento debe estar presentado en la Delegación en Almería", según explicó el regidor en la sesión plenaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios