Almería

Arboleas y Vícar contarán con 1.557 viviendas protegidas

  • Esta medida viene dada por la aprobación de la adaptación parcial a la LOUA

Los municipios de Arboleas y Vícar contarán a corto y medio plazo con 1.557 viviendas protegidas debido a la aprobación por parte de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de las adaptaciones parciales de planeamiento a la norma urbanística andaluza.

Almería, con dos adaptaciones parciales es la segunda provincia, tras Sevilla, que más documentos ha sometido a la valoración de esta Comisión Interdepartamental, cuyo informe favorable permitirá construir 627 VPO en Arboleas y 930 en Vícar.

Estas localidades se suman a los nueve municipios de la provincia que ya lo obtuvieron durante el pasado año y que contemplaban la construcción de un parque residencial protegido de 3.291 VPO.

La Comisión reunida el pasado mes de enero ya dio la valoración positiva a las adaptaciones de Antas, Carboneras y Tíjola. Durante el pasado año, en el mes de diciembre este órgano emitió un informe favorable a la adaptación presentada por la localidad de Níjar, a la que se suma la valoración positiva a los documentos elaborados por Dalías y Benahadux. También en octubre, fueron informadas favorablemente las adaptaciones presentadas por Albox y Cantoria. Igualmente, en septiembre recibió la valoración positiva el término municipal de Vera.

Son ya once los municipios almerienses que han presentado sus documentos de adaptación a este órgano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios