Arenas se compromete con el Cable Inglés, la Alcazaba y el soterramiento

Quiso "firmarlo ante el alcalde de Almería de manera solemne" con el desarrollo de la ciudad · El líder popular sostiene que tendrán "más concejales que hace 4 años porque tenemos el mejor programa"

Javier Arenas en la sede electoral del PP en Almería inaugurada momentos antes en la calle Zaragoza.
Óscar Lezameta / Almería

16 de febrero 2011 - 01:00

"Conozco a mis alcaldes, no como otros". Fue el inicio de la intervención del presidente de los populares andaluces ante una reunión de alcaldes del PP encabezados por tres de sus 'perlas' en la comunidad andaluza, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, Francisco de la Torre y José Torres Hurtado, primeros ediles de Almería, Málaga y Granada. Antes había 'pasado lista' a toda la mesa y tuvo un pleno de aciertos al enumerar uno por uno a todos sus primeros ediles con su nombre y la localidad de la que proceden. Ante semejante 'despliegue' y antes de un irónico reproche a la falta de aplausos tras su intervención, Arenas se comprometió delante del alcalde de la capital con los ejes básicos de un programa que suena a "Gobierno" más que a "electoral". Esos compromisos se centrarán en "la segunda fase de la rehabilitación de la casa Consistorial, el soterramiento del ferrocarril, la rehabilitación del Cable Inglés, la puesta en valor de La Alcazaba y el tercer hospital para Almería, que cuando se lo expuse al presidente de la Junta de Andalucía, me dijo que era un asunto de hostelería".

Arenas nada en aguas tranquilas. Si hace cuatro años fue el primer candidato a la presidencia de la Junta que se presentaba por la provincia de Almería, este año sabe que puede ser el primer presidente del Ejecutivo en conseguirlo. "Tendremos más concejales que hace cuatro años, ya que contamos con el programa que mejor se adapta a las necesidades y problemas de los ciudadanos".

Para ello y siempre dentro de la si no euforia, sí convencimiento en sus propias posibilidades, Arenas aseguró que les esperan "tiempos difíciles lo que nos obligará a hacer más con lo mismo o incluso con menos, porque hay que transmitir a los ciudadanos que los tiempos del despilfarro se han terminado".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último