Almería

El Ayuntamiento lanza el Comercio Seguro para luchar contra los robos

  • El equipo de gobierno y altos cargos de la Policía se han reunido para tratar diferentes problemas que están teniendo los dueños de los establecimientos de la localidad ejidense

En el municipio se reunieron el pasado día el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la concejala de Comercio del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, para mantener una importante reunión con representantes de la Policía Nacional y Policía Local, así como con miembros de varias asociaciones de comerciantes de El Ejido para abordar y coordinar las acciones conjuntas que se llevarán a cabo dentro del Plan 'Comercio Seguro', un proyecto que se pondrá en breve en marcha en las principales calles comerciales del núcleo.

La unión entre los cuerpos de seguridad y los grandes comerciantes es la principal preocupación que acompañaba al equipo de gobierno para evitar todo tipo de robos o desperfectos en los establecimientos del municipio. Por ello se ha creado un importante dispositivo, impulsado por la Dirección General de la Policía, que pretende garantizar la seguridad en comercios y establecimientos de la zona para proporcionar un entorno más seguro tanto a los trabajadores del sector como a los propios clientes.

La edil de Comercio ha valorado muy positivamente y se muestra más que satisfecha puesto que "vendrá a reforzar la presencia policial en las principales calles comerciales de El Ejido proporcionando un entorno más seguro al comercio desde la corresponsabilidad de todas las instituciones públicas y privadas implicadas, impulsando nuevas medidas para proporcionar un entorno más seguro al sector del comercio".

Este dispositivo especial que se acaba de crear tendrá una vigencia de tres años, el plan 'Comercio Seguro' tratará de reforzar la presencia policial en los comercios y se pondrán en marcha una patrulla a pie que velará por la seguridad de los trabajadores del sector así como de los clientes. El proyecto no solo piensa en la seguridad de los compradores, sino también contempla la difusión de guías con las que se pretende ayudar al comerciante a aumentar la seguridad de su establecimiento, así como a incrementar la calidad del servicio que prestan a sus clientes.

Este documento analizará las medidas de seguridad del establecimiento, la seguridad en la distribución de los productos para evitar pérdidas a proveedores y comerciantes, las medidas de seguridad de los productos comercializados, la seguridad en el desarrollo de la actividad comercial, pautas en la gestión de fondos y sistemas de pagos, la actuación aconsejada si se observa a una persona sospechosa o delincuente y los pasos que se deben seguir en caso de ser víctima de un delito.

La concejala Luisa Barranco ha explicado que "entre las acciones que se van a desarrollar dentro de esta iniciativa destacan el refuerzo de la seguridad ciudadana en aquellos espacios de mayor riesgo para los comerciantes, distribuidores o consumidores, proporcionándoles todo tipo de información sobre las medidas de seguridad que deberían adoptar para evitar convertirse en víctimas". En esta misma línea, la edil ha apuntado que "también se perfeccionarán los procesos de planificación y ejecución de las medidas policiales contra la delincuencia en el sector comercial y se fomentará la colaboración con el personal de seguridad privada, intensificando el intercambio fluido de información operativa a través del Plan Integran Red Azul".

Por último, la concejala ha querido destacar la importancia de poner en marcha este programa de acciones y ha insistido en que "se trata de un instrumento vital que, coordinado entre distintas administraciones públicas y comerciantes, vendrá a hacer de nuestras red de calles comerciales un espacio más seguro". Sin duda, este tipo de iniciativas hace que todos los habitantes del municipio puedan pasear tranquilos por las calles y, lo que es más importante, que todos puedan comprar y los comerciantes vender sin ningún tipo de miedo o preocupación.

Este acuerdo entre el equipo de gobierno y los sistemas de seguridad de El Ejido tranquiliza a todos los ciudadanos que podrán transitar por las calles del municipio de manera tranquila y comprar por los diferentes establecimientos sin ningún tipo de problema. Desde el Ayuntamiento quedan satisfechos por el acuerdo realizado asegurando a los comerciantes que puedan realizar su trabajo sin ningún tipo de trabas e impedimentos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios