Almería

El Ayuntamiento inicia una campaña de fumigación para combatir los mosquitos

  • Da respuesta a las demandas vecinales, muchas de ellas, realizadas a través de redes sociales

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha puesto en marcha una campaña de fumigación contra los mosquitos que arrancaba hace unos días por las zonas de mayor incidencia y riesgo.

En respuesta a las demandas vecinales, muchas de ellas realizadas a través de las redes sociales, el jueves daban comienzo las actuaciones de fumigación contra los mosquitos. Aunque este tipo de tratamientos constituye una de las habituales iniciativas llevadas a cabo por el consistorio local de forma anual frente a la llegada de la temporada estival, de cara a que la natural proliferación del mosquito no suponga una molestia excesiva para la población, los requerimientos vecinales han supuesto un claro índice de la existencia de ciertos focos de especial virulencia contra los que el ayuntamiento ha decido actuar de manera contundente y rápida para evitar su expansión y erradicar una posible plaga.

La empresa Sehisa, dedicada al control de plagas, comenzaba las tareas de fumigación con el tratamiento de distintos humedales en el entorno del trazado ferroviario, precisamente en aquellos puntos que por sus características constituyen el foco perfecto de proliferación del mosquito, coincidiendo con las áreas en las que las demandas de los vecinos indican una mayor presencia.

Una vez cubiertas las zonas especialmente sensibles y de mayor riesgo, las tareas de fumigación, como en años anteriores, continuarán desarrollándose por el resto del término municipal, con especial incidencia en el arbolado y las zonas de vegetación en las que anida y deja sus larvas el mosquito.

Desde el equipo de gobierno esperan que, una vez finalizado el tratamiento completo, los huercaleños puedan disfrutar de una temporada estival agradable sin que estos pequeños insectos supongan una molestia más allá de lo estrictamente necesario, dado que es imposible su completa y total erradicación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios