Almería

El Ayuntamiento pondrá doble acerado a la calle Floridablanca

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterCon esta obra se mejorarán las calles del barrio de la Fuensanta, necesitadas de un arreglo

El ayuntamiento de Huércal de Almería emprenderá en breve las obras que dotarán a la calle Floridablanca de Fuensanta de dos aceras apropiadas para la circulación de peatones con la debida seguridad, máxime tratándose de una de las calles con más transitadas de esta barriada.

En el ejercicio anterior el ayuntamiento huercaleño llevó a cabo la reforma de una acera prácticamente inexistente en el Paseo Corvera del barrio de Fuensanta. Continuando con esta actuación, para el Presupuesto 2012 el equipo de gobierno local, formado por la coalición PP-GRINP, creó en el Capítulo VI de inversiones una partida para "obras de acerado en calle Floridablanca".

La obra, adjudicada por un presupuesto total de 29.450,18 euros, IVA incluido, se destinará a que, de igual manera que ya se hiciera en 2011 en el Paseo Corvera, transforme la actual acera intransitable existente en la calle Floridablanca, desde su esquina con el propio Paseo Corvera hasta un tramo de casi 400 metros, en el que se encuentra ubicada la iglesia parroquial de la barriada, en un acerado de 1'20 metros de anchura más 10 centímetros de bordillo. Una ampliación que supondrá una importante mejora para el tránsito de peatones por esta vía principal del barrio de Fuensanta. Entre las actuaciones a llevar a cabo se ha tenido en cuenta, así mismo, la posibilidad de consolidar algunas plazas de aparcamiento para los vecinos de la zona que se ubicarán en aquellos puntos donde el ancho de la vía así lo permita.

Una vez queden concluidas las mencionadas actuaciones de mejora del acerado en la calle Floridablanca, el ayuntamiento huercaleño procederá a efectuar las actuaciones de regularización del tráfico en la parte antigua de esta misma barriada, tal y como se dio a conocer a los residentes en la zona mediante el buzoneo de una nota informativa de interés en la que se detallaban las actuaciones específicas que se iban a ejecutar y que trocarán el uso de algunas de sus calles en peatonal y con acceso restringido exclusivamente para el acceso a los garajes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios