Almería

El Ayuntamiento prestará asesoramiento a los vecinos para hacer frente a sus hipotecas

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha mantenido un encuentro con la delegada de Fomento y Vivienda de la Junta, Encarnación Caparrós de cara a la firma de un convenio por el que el Ayuntamiento de colaborará con el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda con el objetivo de prestar apoyo a aquellas personas con dificultades para hacer frente al pago de sus hipotecas, en una triple vertiente de prevención, intermediación y protección. En virtud del convenio el Ayuntamiento, a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) prestará asesoramiento a todos aquellos ciudadanos que lo necesiten sobre los problemas económicos que padecen en relación a su residencia habitual.

Por otra parte, el Ayuntamiento se compromete a dar asistencia a estas personas , mediante la realización por parte de sus Servicios Sociales de los informes necesarios sobre la situación social y económica de la personas destinatarias de la colaboración interadministrativa, al objeto de detrminar si la misma está en riesgo de exclusión social . Unos informes que se realizarán con carácter de urgencia y en un plazo máximo no superior a quince días.

Además, ambas administraciones se comprometen a propiciar el realojo provisional de las personas en riesgo de exclusión social que hayan sido privadas de su vivienda habitual por desahucio, en otras de su titularidad o de sus entes instrumentales, en régimen de arrendamiento y siempre que existan viviendas desocupadas. El citado convenio tendrá una vigencia de cuatro años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios