Almería

Berenguel pide apoyo a la oposición para salir de la situación creada

  • El Partido Popular lleva al Parlamento de Andalucía la situación fiscal · El alcalde en funciones asegura, en el primer pleno sin Enciso, que el tiempo lo aclarará todo

El Ayuntamiento de El Ejido celebró ayer su primera sesión plenaria sin la presencia de Juan Enciso, actuando como nuevo secretario municipal de forma provisional Juan Francisco Parra. Ignacio Berenguel se sentaba por primera vez en el salón de plenos como alcalde en funciones. No hubo ningún tumulto, si bien la oposición PSOE Y PP pidió que se aceptaran sus mociones para que se tratara la situación del gobierno municipal tras la Operación Poniente. Sin embargo estas mociones no fueron incluidas en el orden del día, aunque la portavoz municipal, Adela Cantón, afirmó después de la sesión que en la junta de portavoces que se iba a realizar hoy se quería analizar esta situación, pidiendo el apoyo de todos los grupos políticos para sacar adelante la corporación local después de los últimos sucesos.

El concejal del Partido Popular, José Francisco Rivera, afirmó que "nuestros parlamentarios van a presentar en el Parlamento Andaluz una iniciativa fiscalizadora de este ayuntamiento para que a través de la comisión de Economía y Hacienda se dé orden a la Cámara de Cuentas para que incluyan en su plan de actuaciones para el año que viene la fiscalización de este ayuntamiento".

El alcalde en funciones, Ignacio Berenguel, afirmó haberse sentido "cómodo y respaldado" en el pleno, si bien el Partido Popular consideró que estaba "un poco nervioso y algunos puntos los ha aprobado por unanimidad sin que nadie los votara, pero ha sido un pleno 'light', no han querido admitirse las mociones ni analizarse lo que ha psado en los últimos días". Berenguel hizo un llamamiento a la colaboración de todos los grupos y a los ciudadanos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios