Almería

COAG pretende reabrir el plazo de alegaciones al vial intermedio

  • Consideran que las indemnizaciones deben ajustarse a la realidad del mercado, a la actividad que desarrolla la empresa y al equipamiento que la finca presente

El Ayuntamiento de El Ejido fue el primero en presentar alegaciones al vial intermedio, ahora es la organización agraria COAG la que pide reabrir el plazo para presentar alegaciones al proyecto.

La organización presentó alegaciones a la totalidad del texto del estudio informativo, al igual que el Consistorio ejidense. En este sentido, COAG defiende que las expropiaciones sean totales en aquellos casos en que la viabilidad económica de las explotaciones se vea comprometida y que la cuantía de las indemnizaciones se establezca en función de la actividad desarrollada y del equipamiento presente en la finca.

Según la corporación agraria, los productores afectados están "muy preocupados porque el trazado del proyecto pone en peligro en muchos casos la viabilidad económica de sus explotaciones agrícolas".

Asimismo, COAG presentó alegaciones a todo el texto del estudio informativo pero, dada la complejidad del trazado y la gran cantidad de agricultores a los que afecta, unos 700, solicitó a la Consejería de Obras Públicas la ampliación del plazo para que todos los afectados puedan presentar las reclamaciones pertinentes. En muchos casos el proyectado divide las fincas y deja algunas parcelas muy pequeñas, inservibles para cualquier actividad agrícola.

Esa es la razón por la que le pide a la Junta que realice expropiaciones totales en vez de parciales, ya que el productor "se ve imposibilitado para mantener su medio de vida con esa extensión de terreno. Asimismo, reclama que a la hora de cuantificar las indemnizaciones se tenga en cuenta la actividad económica desarrollada y el equipamiento de balsas o almacenes presentes en la finca a expropiar".

Para asegurar que las expropiaciones sean justas COAG Almería ha contactado con la empresa ICC, que se encargará de realizar los informes técnicos para estimar la indemnización a percibir por los afectados en función de las expropiaciones. Hoy se reunirán con la delegada provincial de Obras Públicas, Alejandra Rueda, para transmitirle las preocupaciones de los agricultores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios