Almería

Cara a cara entre escolares y el alcalde para avanzar en la igualdad de género

  • Durante esta semana se celebra la novena edición de los Encuentros por la Igualdad, en los que participan alumnos de Educación Primaria

Durante esta semana se está llevando a cabo en los colegios de Vícar una actividad que tiene como objetivo la educación en igualdad entre los niños y niñas de los centros educativos del municipio. El lunes, los colegios Félix Rodríguez de la Fuente, de Llanos de Vícar, y Profesor Tierno Galván, de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana; fueron los primeros centros en acoger los Encuentros por la Igualdad, que organiza el Centro Municipal de la Mujer dentro de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Se trata de la novena edición de estos encuentros, que en distintos formatos se han venido celebrando cada año. En esta edición repite la actividad 'Tengo una pregunta para Usted', la cual está dirigida fundamentalmente a los escolares de 6º curso de Educación Primaria, si bien en el caso del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente también han participado alumnos de 5ºcurso.

La práctica totalidad de los colegios del municipio desfilarán por esta actividad a lo largo de esta semana. Una actividad en la que el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se brinda a colaborar en la educación en valores, respondiendo a todas y cada una de las preguntas que realizan los alumnos en materia de igualdad. El alcalde, de una forma didáctica y comprensible, responde a las cuestiones planteadas, poniendo ejemplos sobre la forma de actuar y haciendo ver a los alumnos la importancia de romper con estereotipos de géneros y situaciones de desigualdad que se dan en la sociedad.

La sesión, de una hora aproximada de duración, se acompaña con la proyección de tres vídeos documentales sobre la desigualad de género, y una breve presentación de la actividad y sus objetivos, por parte de una de las técnicos del Centro Municipal de Información a la Mujer.

El martes fue el turno de los alumnos del CEIP Federico García Lorca, de Las Cabañuelas; ayer del colegio St. Sylvain d'Anjou y el CEIP Blas Infante, ambos de La Gangosa. Y el IX Encuentro por la Igualdad lo cerrarán hoy los alumnos del CEIP Virgen de la Paz, de Puebla de Vícar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios