Almería

Las obras del nuevo Centro de Salud de El Viso vuelven a la actividad

Los trabajos del nuevo centro de salud de la Venta del Viso ya se han reanudado y se espera que para el mes de octubre puedan finalizarse, con lo que su puesta en funcionamiento sería posible a finales de año. Las obras han comenzado tras la adjudicación mediante procedimiento negociado a la empresa constructora TECMED Sur S.A.U.

El presupuesto total de esta obra asciende a 117.400 euros, que es la cantidad que resta de ejecutar del presupuesto inicial. Las obras de esta infraestructura quedaron detenidas debido a la quiebra de la anterior empresa adjudicataria de las mismas. Por ello fue necesaria la convocatoria de un nuevo concurso público para terminar las obras que se quedaron en un estado muy avanzado. El plazo de ejecución de las obras de terminación es de un mes desde el comienzo de los trabajos.

El Centro de Salud se edifica sobre una parcela de cesión municipal de quinientos metro cuadrados de planta tras ampliarse la cesión por parte del Ayuntamiento para prever futuras ampliaciones y garantizar que el Centro pueda crecer en sintonía con el barrio. El proyecto incluye una recepción y entrada, sala de pediatría y espera independiente, sala de enfermería, dos consultas ampliables a tres, almacén de medicamentos, sala para el personal sanitario a demás de los consiguientes servicios y equipamientos necesarios. Destaca del proyecto que todas las consultas y dependencias contarán con la entrada de luz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios