Almería

El Centro de Usos Múltiples de Ejidomar acogerá un centro de perfeccionamiento de Fútbol

El Centro de Usos Múltiples de Ejidomar albergará un centro de perfeccionamiento de fútbol y fútbol sala para la tecnificación.

El Pleno del Ayuntamiento dio luz verde a la aprobación del expediente de contratación de la gestión del servicio público deportivo mediante la concesión para el fomento del deporte base en este nuevo espacio deportivo, así como aprobar el pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas por el procedimiento abierto que ha de regir la contratación de la gestión del servicio público deportivo e iniciar la licitación publicándose el anuncio en el BOP. Desde el equipo de gobierno explican que "con la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones se perseguirá la prestación de un adecuado servicio deportivo en el municipio con la finalidad de favorecer el acceso y la práctica del deporte de base, promover hábitos saludables y deportivos como vía para mejorar la salud y la condición física previniendo el sedentarismo, servir como medio para combatir el estrés incidiendo en un correcto equilibrio psicológico, contribuir al desarrollo de la acción hacia la práctica deportiva y transmitir los valores de la competición, así como fomentar las relaciones sociales como elemento integrador y de convivencia". "Además, el Ayuntamiento se reservará el derecho del uso de este espacio para aquellas actividades municipales que se celebran a lo largo del año".

En El Ejido, más de 6.000 niños practican algún deporte y, de ellos, 1.125 son ya deportistas con licencia federativa. "Por ello, se hace necesario tomar conciencia de la importancia que tiene el deporte, más en edad infantil, por lo que debemos apoyar a estos niños para que sigan practicándolo, para que puedan seguir entrenando y compitiendo, representando a nuestro municipio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios