Almería

Charangas y karaoke dinamizan la feria de día unificada en la plaza

  • El municipio celebra desde anoche sus fiestas en honor a la Virgen de las Angustias, que se prolongan hasta el lunes. Como novedad, se recuperan los festejos taurinos con una gran novillada este sábado

La Virgen de las Angustias será agasajada por los tabernenses durante este fin de semana y es que este municipio, escenario de míticas películas del oeste situado a 30 kilómetros de la capital, celebra su fiestas grandes. Como cada años, los vecinos, de todas las edades, se echarán a la calle para participar activamente de unos festejos para los que el Ayuntamiento ha diseñado un amplio y diverso programa de actividades culturales, deportivas y lúdicas que se aúnan a los actos religiosos, pilar básico de esta feria. Cuatro jornadas repletas de actividades para todos los públicos. Desde los más pequeños con un sinfín de eventos (carrera de cintas juegos acuáticos en la piscina, concurso de pintura y dibujo…) hasta los más mayores con la tradicional Comida para la Tercera Edad.

El grueso del programa da comienzo hoy viernes, aunque anoche se celebraron como platos fuertes de la noche el pasacalles Juguetes a cargo de la compañía teatral Yera y la coronación de la reina, damas y majo de las fiestas, así como la lectura del pregón, a cargo de Luis Delgado Castilla.

Este año, y después del cambio del equipo de Gobierno en el Consistorio, la feria del Mediodía presenta cambios. Y es que este nuevo equipo municipal ha decidido potenciar y dinamizar la fiesta a plena luz del sol. Para ello se ha instalado una carpa en la plaza del Ayuntamiento y sacado a concurso cuatro barras que hoy a partir de las 14:00 horas servirán de comer y beber a vecinos y visitantes.

Para amenizar la feria del mediodía, todos los días habrá un amplio abanico de eventos sobre el escenario. Charangas, karaoke... que permitirán que los tabernenses se lo pasen en grande y hagan frente al calor que aprieta en este mes de agosto.

Otra de las grandes novedades que regresan al programa festivo son los festejos taurinos, que desaparecieron a consecuencia de la crisis. De nuevo tras dos años -la última vez en 2008- se celebrá una gran novillada a cargo de los alumnos de la Escuela Taurina de Almería, que lidiarán seis novillos de la ganadería de Juan Antonio Ruiz Espartaco.

El nuevo equipo de concejales con la alcaldesa a la cabeza, Mari Nieves Jaén, han tomado la decisión de recuperar una de las tradiciones más antiguas de estas fiestas patronales en honor a la Virgen de las Angustias, que han sufrido recortes pero que "los vecinos apenas van a apreciar porque el programa mantiene su esencia con las actividades más arraigadas", explica Mari Nieves Jaén.

Este viernes, los tabernenses se despertarán con el clásico disparo de cohetes que anuncia que el pueblo está en fiestas. En horario de mañana, los vecinos podrán participar en la XVIII ruta ciclista Tabernas-Velenfique, el concurso de dibujo y pintura infantil y las exposiciones que se exhiben estos días de feria.

A la hora de comer hoy se celebra la comida homenaje a los mayores y se inaugura la feria del mediodía. Amabas actividades a partir de las 14:00 horas.

por la tarde se llevarán a cabo el campeonato de subastao, la final del campeonato de billar y el de dominó. También se desarrollará la primera gymkana automovilística, una de las novedades del programa con el que los vecinos parecen estar muy ilusionados, según han informado desde el Ayuntamiento.

Al caer la tarde se celebra el gran desfile de carrozas en el que tendrá lugar el concurso de carrozas local con premios para las tres mejores. A partir de las 22:00 horas verbena con el grupo Chema Cantón y la orquesta Zodiaco. La diversión está garantizada como el resto del fin de semana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios