Almería

Cientos de empleos por el día más grande de dos personas

  • Las empresas organizadoras de bodas se encargan de todos los detalles necesarios para la celebración

Casarse no es una decisión fácil. Ni por lo que supone de compromiso entre dos personas, ni por los gastos que conllevan para el bolsillo de los contrayentes. El banquete, las flores para decorar la iglesia, los trajes, el transporte para los novios y los invitados, la música que ambientará el evento, etc. Costes que suponen un movimiento económico del que se benefician las empresas que participan en todo lo que supone celebrar un matrimonio, las cuales emplean a cientos de personas en Almería.

Antonio Hernández, director del Hotel Elba Almería, explica que en estos años de crisis "los novios buscan calidad, precio, servicio y garantía. Y nosotros les podemos ofrecer un servicio integral, ya que son muchas cosas las que se tienen que tener en cuenta: listas de invitados, floristas, mantelería, el menú, el cóctel de bienvenida, cómo llegan los novios al hotel, et".

Este hotel situado en la Avenida del Mediterráneo ha organizado este año una jornada en la que se dieron cita en sus salones diversos profesionales y empresas que se dedican a las bodas en alguno de sus aspectos (alquiler de coches, peluqueros, floristas, restaurantes, etc). De esa forma, "los novios que vinieron ese día pudieron ver las diferentes opciones que tienen y contratar algunos de los servicios. De hecho, gracias a ese 'weding day' nos contrataron varias parejas para celebrar su enlace en el hotel".

El director de este hotel explica que "cada pareja tiene en mente su boda perfecta y hay que adaptarse a sus preferencias. Nosotros les ofrecemos desde sólo el banquete en los salones o en la terraza del hotel; el almuerzo o cena y una oferta de habitaciones para invitados; hasta celebrar en la terraza del hotel la ceremonia civil y encargarnos de todo lo necesario para ese gran día".

La posibilidad de que una sola empresa como este hotel se encargue de todo es muy atractiva para los novios porque "no tienen la experiencia que tenemos nosotros y es más cómodo que profesionales gestionen y ejecuten todos los servicios necesarios. Una boda no se puede repetir, así que desde el primero hasta el último trabajador del hotel está pendiente de todo y con el único objetivo de que de verdad sea el día más feliz de la pareja".

La experiencia de este director de hotel le lleva a decir que "una boda es una boda, con lo que hay elementos comunes a todas. Pero sí que es verdad que no es lo mismo la celebración de un enlace entre homosexuales, y que los extranjeros suelen tener unas costumbres algo diferentes a las de los españoles".

Antonio Hernández concluye con una idea que lanza al sector turístico almeriense, ya que "esta provincia tiene unos enclaves naturales incomparables, un sector turístico fantástico, unos hoteles de primera calidad. Así que sería muy bueno aprovechar los vuelos directos que hay con Londres para que eligan Almería como el mejor lugar para celebrar su boda. Si otros lugares de Europa se están convirtiendo en destinos de boda, Almería también podría serlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios