Comerciantes de Nueva Andalucía facturan más de 1.200 euros en pesetas

La iniciativa forma parte de una campaña de Navidad

Redacción / Almería

28 de diciembre 2008 - 01:00

La asociación de Comerciantes y Empresarios Nueva Andalucía, CENA, ha facturado más de 1.200 euros mediante compras de clientes que han abonado sus productos en monedas y billetes de peseta desde que comenzó el pasado día 17 una campaña que, bajo el lema Pesetillas escondías por Navidad a Nueva Andalucía, está destinada a incentivar el consumo en el centenar de establecimientos adheridos al colectivo. De este modo lo reveló el gerente de CENA, Juan Romero, quien pese a matizar que no ha tenido un "eco espectacular" se mostró "razonablemente satisfecho" con la acogida entre los ciudadanos de la capital ya que son muchas las personas que no residen en el barrio las que se han acercado para "preguntar si era verdad y para anunciarnos que, al ser así, volverían a realizar sus compras navideñas en nuestros comercios".

Por establecimientos, detalló que "se han batido todos los récords" en una tienda especializada en electrónica, donde se ha facturado más del 75% del total debido a las grandes adquisiciones de electrodomésticos y artículos de imagen y sonido que elevan el coste de lo ofertado. Romero también señaló los casi 50 euros en pesetas recaudados por un establecimiento de golosinas y frutos secos o los más de 60 cobrados por una joyería o una papelería de la barriada.

Según las normas de la campaña acordadas con la Junta directiva de CENA, el cliente que opte por pagar sus adquisiciones con la antecesora del euro deberá tener liquidez para satisfacer al menos un 80% del precio del producto en pesetas mientras que la vuelta la recibirá siempre en moneda de curso legal. Romero avanzó también que la iniciativa se prolongará hasta que concluya el periodo oficial de rebajas aunque la idea inicial que se mantendrá si existe demanda era que fuese con carácter indefinido ya que "desde la asociación calculamos que puede haber alrededor de 180.000 euros en pesetas repartidos por toda la provincia, incluidas las monedas y billetes de colecciones de particulares que ahora debido a la crisis se están viendo obligados a darle uso en efectivo".

La campaña forma parte de un Plan de Dinamización Comercial denominado Nueva Andalucía, ponte guapa en Navidad por el que CENA ha sufragado de manera íntegra una Cabalgata de Reyes Magos que discurrirá por el centro de la capital.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último